Advertising

O´Donnell adquiere complejo logístico en Ciudad de México

Israel Molina.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

O´Donnell Capital Management, fondo inmobiliario industrial, anunció la adquisición de un complejo logístico que incluye cinco propiedades multi-tenant “in-fill”, “last-mile”, denominado OD888, y que suman un total de 38,765 m2 de área rentable.

 

El complejo se encuentra ubicado en la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sirviendo a la tercera zona metropolitana más habitada en el mundo con una población de 20.5 millones de personas y que, al día de hoy, presenta áreas de oportunidad en infraestructura para e-commerce.  

 

El nombre del complejo OD888 es producto de la ubicación privilegiada al encontrarse a ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a 8 kilómetros de Paseo de la Reforma y a 8 kilómetros de la población más cercana con 2.8 millones de personas. Tanto la ubicación como el complejo son estratégicos para el sector, ya que permiten crear eficiencias operacionales, acelerar la velocidad de movimiento de la mercancía, asegurar la rapidez de entrega y minimizar los costos y riesgos de transporte.

 

Con una inversión de 40 mdd, el complejo se compone de naves con espacios desde 989 m2 hasta 27,737 m2. Asimismo, cuenta con características pensadas para un espacio logístico “last mile” como: área para estacionamiento de coches, vans y camiones, configuración cross-dock y almacenamiento frigorífico.

 

El momento para el ofrecimiento de OD888 es ideal para los proveedores de e-commerce ya que, durante 2020, dicho sector ha presentado tasas de crecimiento de 50% con picos de más de 100% debido a la situación generada por el Covid-19. Al cierre de 2019, las ventas a través de comercio electrónico representaban el 3.1% de todo el consumo nacional, sin embargo, se espera que al cierre de 2020 dicho porcentaje se incremente en 50%, lo que aumentaría su participación a 4.7% del total.

 

La inversión fomentará la generación de nuevos empleos, así como la reducción de huella de carbono al tratarse de un complejo “value-add”, reconvirtiendo un espacio existente y manteniendo al mínimo las demoliciones y acarreos de tierra.

 

Con esta adquisición, O´Donnell ha comprometido más de la mitad de los recursos disponibles para invertir de su fondo CKD a través de dos inversiones que cumplen con los lineamientos establecidos por sus inversionistas y, además, se perfila para consolidar un portafolio especializado en el sector logístico y diversificado por tipo de inquilino y geográficamente en la zona metropolitana de la Ciudad de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones