Las pantallas que recientemente llegaron al mercado mexicano, Neo QLED 2023, elaboradas por la compañía Samsung Electronics, obtuvieron la certificación Reducing C02 de Carbón Trust, con la que se ratifica que los modelos QLED 8K y QLED 4K tienen una huella de carbono reducida en comparación a sus predecesores.
La certificación Reducing C02 se otorga cuando un producto demuestra que la huella contaminante de carbono fue reducida cada año, lo que también apoya para mejorar la sostenibilidad.
Los seis modelos certificados incluyen tres pantallas del modelo QLED 8K y tres de QLED 4K.
Con ello, se ratifica la meta para que antes de que concluya este año, otros 20 productos de la marca obtengan la misma distinción.
“Carbon Trust es una consultoría climática global fundada por el gobierno del Reino Unido con la misión de responder al cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero (GEI); se calcula su certificación evaluando la cantidad de GEI generada a lo largo del ciclo de toda la vida del producto, incluyendo su eliminación, vale la pena recordar que el sello no tiene en cuenta la compensación de C02”, detalló Samsung Electronics.
Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y director visual del Display Bussiness de Samsung Electronics, mencionó que “es gratificante ver que la misión de sostenibilidad es reconocida por una organización de confianza, ya que seguimos comprometidos con la creación de productos pensando en el futuro de nuestro planeta, como el fabricante de televisores más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de predicar con el ejemplo y continuaremos empleando la tecnología para impulsar un cambio positivo”.
La certificación que se obtuvo en este 2023 tiene el precedente del 2021, cuando la televisión Neo QLED se convirtió en la primera en recibir la certificación entre los televisores de calidad 4K y de mayor resolución; además, en el 2022, 16 modelos de Samsung, incluidos los de la línea Crystal UDH y Lifestyle TV, así como cinco monitores y productos de señalización, también lograron la certificación.
“Samsung busca ampliar el alcance de estos esfuerzos, espera lograr la certificación de huella de carbono para más de 20 modelos en este año en su última línea de televisores QLED, Crystal UDH y OLED, así como pantallas y productos de señalización”, agregó la compañía de electrónicos.
Neo QLED 2023 recientemente llegó al mercado mexicano con presentación de imágenes en alta calidad que van desde las 43 a 85 pulgadas, en resolución de 4K y 8K.