Advertising

Obtienen Nivel III Programa de Auditoría, Seguridad y Salud en el Trabajo

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Landis + Gyr, obtuvo la Certificación del Nivel III del Programa de Auditoría, Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este programa fue implementado para reforzar o hacer que las empresas sigan todos los niveles de seguridad. El PASST tiene varios niveles, los niveles I, II y III y la revalidación del nivel III.

“En Landis + Gyr llegamos al nivel III, y para conseguirlo estuvimos trabajando durante varios años; esto no significa que no seamos una empresa cero accidentes, sino que, estamos dentro de los límites o niveles de accidentabilidad dentro del rango que nosotros manejamos”, mencionó Emilio Sonderegger Arriola, supervisor de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene en Landis + Gyr.

 

ACERCA DEL PASST

Actualmente, existen 1,972 empresas participando a nivel nacional, de estas, solo 15 empresas en Reynosa ya han conseguido el nivel III; de ahí, la empresa Landis + Gyr, de acuerdo a los datos que se tienen, el año pasado fue la única empresa en Reynosa que consiguió el nivel III.

Participar en este programa tiene beneficios económicos, ya que cuando se realice la revalidación del nivel III, la empresa podrá reducir los pagos de la prima de riesgo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si bien en un porcentaje mínimo, pero sí reflejando el beneficio económico.

Además, este programa permite reducir el riesgo de accidentabilidad, baja el riesgo de posibilidades de recibir alguna multa o ser auditado.

“Como tienes implementados programas de seguridad, también se reducen los riesgos de siniestralidad en el trabajo”, aseguró Emilio Sonderegger.

Este es un programa voluntario, inició en 1995 y ya ha tenido varias actualizaciones, la más reciente hecha relativamente pocos años.

“Las empresas que logramos tener la acreditación o certificación del PASST es como si tuviéramos implementado el ISO-45000, pero sin un costo; y esto es porque el programa de la STPS es completamente gratuito y tiene los mismos beneficios que el ISO, además que tiene una validez importante y es reconocida por el Gobierno de México”, agregó.

Esta certificación implica un trabajo arduo, se trata de tener que estar implementando todos los programas que apliquen a tu empresa. El programa va marcando la pauta de qué hacer, cómo cumplir y da tiempos para ejecutarlos.

“Si tu empresa tiene este programa, estará entonces cumpliendo con la norma 30 de la Secretaría de Trabajo, por lo que tiene muchos beneficios”, aseguró Emilio Sonderegger Arriola, supervisor de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene en Landis + Gyr.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones