Advertising

Obtiene Saltillo la sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones

Advertising

Font size:
Imprimir

Luego de competir con el puerto de Acapulco, Coahuila obtuvo la sede del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), que tendrá lugar en Saltillo en agosto del 2020, siendo resultado de las estrategias entre la iniciativa privada y Gobierno para que Coahuila diversifique su oferta turística en la industria.


María Eugenia Sánchez Gutiérrez, presidenta de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila (OCV), detalló que con este importante evento Coahuila busca diversificar y detonar la economía a través de acciones como la industria de reuniones, dijo que este evento nacional agrupa a 12 asociaciones de la especialidad de congresos,

convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivo, y que asisten unas 800 personas, generando una derrama económica aproximada de más de 18 millones de pesos.


Por su parte, Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo de Coahuila, destacó que este anuncio es una gran noticia para Coahuila, ya que se contará con la presencia de 500 empresarios dedicados a la industria de reuniones, entre propietarios, directores generales y directores de área.


Oyervides Valdez mencionó que con la designación de Saltillo como ciudad sede, se trabajará en objetivos como apoyar la actividad empresarial con conexiones de la cadena de valor que lleguen a ser exitosas, con proveedores y clientes a nivel internacional; así como la capacitación, desarrollo y profesionalización de la cadena de valor a través de las distintas certificaciones que ofrecen las organizaciones que pertenecen al Consejo.


“Traer un Congreso de esta magnitud a Coahuila es una valiosa oportunidad para recibir a los hombres y mujeres que encabezan la organización de 310,000 eventos anuales en México, e integran la industria que actualmente representa el 1.8 del PIB nacional”, resaltó.


En tanto, Manolo Jiménez, alcalde de la capital coahuilense, manifestó que Saltillo es una ciudad moderna con riqueza económica, cultural e histórica, así como su infraestructura turística de negocios, motivos determinantes para elegirla como sede.


“Las condiciones están, pero sin la talacha de la iniciativa privada y si no tenemos empresarios decididos, perseverantes y visionarios, difícilmente se hubiera ganado esta sede de un evento nacional que lo competimos con playas de talla internacional”, destacó el edil.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones