Advertising

Obtiene Edinburg nombramiento de Ciudad Universitaria más accesible de USA

Viviana Cervantes.
Noviembre 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La ciudad de Edinburg, Texas, fue nombrada como la ciudad universitaria más accesible en Estados Unidos, con la sede de la Universidad de Texas de Rio Grande Valley (UTRGV).

De acuerdo al estudio “Best College Towns and Cities in America” de WalletHub.

 

Fuerza laboral

 

El alcalde Ramiro Garza Jr, destacó el impacto de este nombramiento para el desarrollo de nuevos profesionistas y el crecimiento de la fuerza laboral.

“Edinburg es un lugar que ofrece altos niveles educativos, accesibles y de gran calidad de vida, esperamos darle la bienvenida a nuevos residentes y estudiantes; nuestra ciudad cuenta con valores excepcionales, este reconocimiento es un testimonio de la sólida relación que existe con la universidad”.

 

De nivel superior

 

Para el estudio se tomaron en cuenta 415 ciudades de Estados Unidos, con niveles de población estudiantil mayor a 7,500 alumnos, se analizaron y compararon los costos educativos de nivel superior, tarifas de vivienda, servicios, alimentos y actividades recreativas. 

WalletHub brindó otras dos menciones destacadas en el mismo estudio a la región de South Texas donde se encuentra Edinburg; a la ciudad de Brownsville que obtuvo el tercer lugar, y a McAllen con el quinto lugar. 

“Estamos inmensamente orgullosos de los esfuerzos de colaboración realizados por URTGV y nuestra vibrante comunidad, que ha contribuido con este conocimiento de Edinburg, como la ciudad universitaria más accesible del país, con esto la región se fortalece y suma ventajas competitivas”, concluyó el alcalde.

 

Para más información:

Nombre: City of Edinburg

Correo: ramirogarza@cityofedinburg.com
Teléfono: 956 388 8204
Dirección: 415 W University Dr. Edinburg, Texas


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones