• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Obtenga una ventaja competitiva mecanizando su limpieza

Advertising

Font size:
Imprimir

La limpieza se ha convertido en el centro de atención. De hecho, la salud pública está presente en la mente de los consumidores como nunca antes lo había estado. En todas las industrias, los clientes esperan que este alto nivel de limpieza continúe incluso después de que termine la pandemia.

La mecanización se erige como la mejor manera de garantizar la limpieza que espera el público. ¿Por dónde empezar? El humilde trapeador. Al mecanizar el trapeador, su empresa obtiene una poderosa ventaja competitiva basada en una limpieza excepcional, confiable e inspiradora de confianza.

Generar confianza en el cliente en medio de costos laborales crecientes

En un momento dado, los clientes asumieron que los espacios públicos estaban limpios. Ese ya no es el caso. Ernst & Young se refiere a esto como la edad del "consumidor ansioso". De hecho, siete de cada 10 consumidores dicen que son más conscientes de la higiene y la limpieza en los espacios minoristas y el 25% dice que la limpieza es el factor principal al seleccionar un lugar dónde comprar.

Productividad mejorada a través de la mecanización

Con estos cambios surge la necesidad de mejorar la productividad del personal. Algunas tareas (limpieza profunda y limpieza detallada) no se pueden mecanizar. Se necesita un ser humano para completar estas tareas. Pero la limpieza de pisos de rutina se puede mecanizar, dando a los empleados más tiempo para concentrarse en la creciente lista de responsabilidades de limpieza de las instalaciones. En última instancia, el objetivo de la mecanización no es eliminar el factor humano de la limpieza, sino hacer que el proceso sea más eficiente.

Mecanizar el trapeador

El trapeador y la cubeta son un lugar ideal para comenzar su viaje de limpieza mecanizada. Al utilizar pequeñas o micro-fregadoras para limpiar y desinfectar incluso los espacios más reducidos del piso, puede liberar a los empleados para que se concentren en tareas que requieren un toque humano.

A continuación, se muestra cómo las restregadoras mecanizadas hacen que la limpieza del piso no solo sea más rápida, sino también más eficiente.

Rendimiento de limpieza maximizado

Las restregadoras automáticas combinan el restregado a alta presión con el uso preciso de detergentes para ofrecer un mejor rendimiento de limpieza en comparación con la limpieza manual del piso con trapeador y balde. Las restregadoras automáticas de hoy en día limpian una variedad de superficies duras y pueden manejar todo, desde aplicaciones ligeras hasta las necesidades más rigurosas.

Mayor satisfacción del cliente

Los clientes quieren saber que se está limpiando, pero no quieren ver el trapeador y la cubeta. Las micro-restregadoras tienen un aspecto profesional, de alta tecnología y se pueden utilizar de forma segura durante el horario comercial incluso cuando hay clientes presentes.

Eficiencia laboral mejorada

Si bien las eficiencias específicas variarán, los estudios han encontrado que las restregadoras de pisos pueden ser hasta 6-8 veces más rápidas que la limpieza manual con trapeador. Cuando los empleados pasan menos tiempo haciendo malabares con el trapeador y la cubeta, las empresas pueden reasignar al personal a otras responsabilidades. Eso puede significar concentrarse en tareas de limpieza más intensivas como limpiar superficies, desinfectar áreas de alto contacto o brindar servicio al cliente.

Seguridad mejorada

Las micro-restregadoras disminuyen el riesgo de accidentes por resbalones y caídas mediante la recuperación del agua al 100% y tiempos de secado más rápidos en comparación con la limpieza tradicional con trapeadores y cubetas. Además, la recuperación del agua al 100% ayuda a mitigar los olores químicos y favorece una mejor calidad del aire interior.

Ahorros sostenibles

Las restregadoras automáticas limpian los pisos con menos agua y productos de limpieza. Son energéticamente eficientes y muchos utilizan una sofisticada tecnología de baterías de iones de litio que elimina la dependencia de fuentes de energía no renovables.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Es momento de mecanizar la limpieza, en Tennant podemos asesorarte para hacerlo de la mejor manera para tu negocio. Visítanos en mx.tennantco.com o escríbenos a infomexico@tennantco.com

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones