Advertising

NYX México atenderá desde Coahuila el mercado de Estados Unidos

Luis Mendez.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

NYX México es una compañía dedicada a la fabricación de interiores de plástico para autos que se fundó en el 2012 en Estados Unidos y que desde hace siete años inauguró su primera planta en México, especificamente en San Luis Potosí.

Recientemente, invirtió 25 millones de dólares para inaugurar su fábrica en Arteaga, Coahuila, ya que, de acuerdo con Genaro de la Cruz Cantú, gerente de la empresa, la demanda de sus productos en Estados Unidos ha aumentado y buscan atender sus necesidades.

El directivo afirmó que las ventajas competitivas del estado fueron claves para instalarse en la región, en las que destaca la mano de obra calificada, su cercanía con la frontera y el conocimiento de la gente en los procesos para la creación de autopartes.

Compartió que innovarán en sus líneas de producción, ya que algunas máquinas que hacen la inyección de plástico son automatizadas para facilitar los procesos de fabricación.

“Tendremos la oportunidad de explotar nuestra máxima capacidad de producción con la contratación de 1,200 personas, eso nos permitirá brindarle a nuestros clientes el mejor servicio y los mejores productos. Dependemos en un porcentaje menor del funcionamiento de nuestras máquinas, pero creemos que podemos satisfacer las expectativas de nuestros consumidores en Norteamérica”, señaló.

De la Cruz Cantú dijo que la proveeduría de la fábrica tendrá procedencia de Estados Unidos en un 70%, desde China vendrá un 5%, mientras que en México conseguirán el 25% restante en las zonas del centro y norte del país.

“Esperamos que con esta inyección de capital podamos consolidarnos en la entidad, ya que una de nuestras intenciones es poder anunciar otra expansión de operaciones para el 2024, tomando en cuenta varios factores como la situación del mercado internacional”.

El entrevistado compartió que, actualmente, la planta cuenta con 11,000 metros cuadrados de extensión y otros 16,000 metros cuadrados disponibles para poder construir otra planta o alguna bodega, dependiendo de la necesidad.

Sus principales clientes son General Motors y Tesla, por lo que toman muy en serio el desarrollo de sus colaboradores, ya que la capacitación del equipo dio inicio dos meses antes de empezar operaciones.

Por su parte, Jay Sandhu, dueño de NYX México, dijo que desde hace nueve años tenía la intención de arribar a México, propósito que cumplieron en el 2015, cuando abrieron su planta en San Luis Potosí.

Destacó que, al iniciar desde cero, el reto fue mayúsculo, sin embargo, gracias al trabajo y liderazgo de todos sus colaboradores pudieron tener crecimiento.

“Recuerdo que nuestra primera orden fue de Honda, eso nos ayudó a generar 1,000 empleos, como los que estamos produciendo el día de hoy en Coahuila. Agradezco el liderazgo de todo el equipo por hacer que estos nueve años sean de grandes resultados, me gustaría retar a la gente de esta región para superar estos estándares y consolidarnos en la zona”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones