Coahuila

Inversión  Industria 

NXY invertirá 25 mdd para la construcción de una nueva planta en Coahuila

Por Elenne Castro y Luis Mendez. Julio 2021

NYX México Plastics confirmó que invertirá 25 millones de dólares para la creación de una nueva planta en el Parque Industrial Davisa en Arteaga, Coahuila.

Con este nuevo proyecto, la compañía dedicada en la creación de interiores de plástico de partes automotrices generará alrededor de 1,200 empleos directos.

La inyección de capital de origen estadounidense será para que la empresa produzca autopartes para la planta de Tesla, que se ubicará en Texas, y para General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, para la fabricación de vehículos eléctricos.

Genaro de la Cruz Antú, gerente de planta de NYX, comentó que actualmente la compañía está laborando en San Luis Potosí y ahora tendrán la oportunidad de iniciar una nueva planta en el norte del país.

En tanto, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, fue el encargado de dar a conocer esta inversión, la cual tiene proyectado que inicie operaciones en noviembre de este 2021. 

“Nos da mucho gusto que lleguen a fortalecer nuestro Clúster Automotriz, hoy ustedes apoyan en la consolidación de este Clúster, del que estamos orgulloso y es nuestra fortaleza económica” manifestó.

Durante la rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en exportaciones, y el primer puesto en la fabricación de equipo de transporte, por lo que destaca al impulsar la competitividad en las cinco regiones para que las inversiones se expandan a lo largo y ancho de la entidad.

Asimismo, informó que en cuatro años se han registrado la llegada de 119 proyectos de inversión por un monto de 7,800 millones de dólares, los cuales han generado 49,500 empleos. 

“Tan solo en este año, se han concretado 22 proyectos de inversión con un monto de 3,877 millones de dólares”, anunció. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Genaro de la Cruz Antu, gerente de Planta de NYX; Humberto Alvarado Ramos, gerente de Lanzamientos; Alexandra Ortiz Flores, gerente de Recursos Humanos; Víctor Mohamar Servín, presidente de DAVISA y Sofía T. Delgadillo Díaz, directora general de Promoción e Inversión.


Te puede interesar

Ediciones Impresas