Advertising

Nunca ha dejado de aprender

Advertising

Font size:
Imprimir

Carolina Sedano Gómez

 

Arribó a Querétaro hace 10 años con la convicción de encontrar una mejor calidad de vida y desarrollarse profesionalmente y desde su llegada se involucró en Cámaras Empresariales y en dependencias de Gobierno, hasta llegar a donde se desenvuelve actualmente, liderando el área de Proyectos dentro del Instituto Queretano de Herramentales (IQH).

 

“Cuando se abrieron las puertas del Instituto Queretano de Herramentales, me invitó el licenciado Miguel Ángel Aguirre a integrarme al área de proyectos con la finalidad de desarrollar programas de capacitación especializados para el sector industrial de plásticos”, contó Carolina.

 

Comentó que el reto más grande fue levantar el IQH, ya que se arrancó desde cero, siendo un instituto naciente que nadie conocía, y por lo tanto, la mayoría de las empresas deseaban ver lo que el instituto iba a hacer, y así recibir el voto de confianza.

 

“El reto para mí vino a partir de que nunca había trabajado con el sector de plásticos, y por lo tanto, no conocía cuáles eran los procesos de transformación de plástico, no conocía nada de polímeros, nada de aplicaciones y tener que estructurar a partir de eso un programa de capacitación era algo complicado”, explicó la licenciada.

 

Ante las circunstancias no se quedó con los brazos cruzados y por propia convicción tomó un curso intensivo de plásticos, para así a partir de esto, realizar una identificación de las empresas, las áreas que tenía que cubrir y detectar cuáles eran sus necesidades.

 

Hoy a tan solo nueve meses de inaugurado el IQH, el trabajo de Carolina Sedano se ha reflejado en el mismo éxito del instituto, el cual se encuentra trabajando con decenas de empresas nacionales y extranjeras, así como en la formación vocacional de jóvenes queretanos.

 

Sedano, quien agradeció la oportunidad de haber creído en una mujer para adentrarla en la industria de plásticos y compartió que parte de sus logros se deben a que nunca deja de aprender algo nuevo todos los días ya que permite desarrollar facultades mentales y físicas, explicó que su actual labor representa para ella uno de los mayores logros de su carrera profesional; sin embargo, reconoció que aún falta mucho camino por recorrer

 

 “Para mí, involucrarme en esto a nivel profesional en las áreas industriales ha sido mucho aprendizaje. Todos los días aprendo algo nuevo. Es emocionante, porque todos los días implica un nuevo reto, el desarrollar nuevos proyectos. Para mí ha sido muy satisfactorio me ha permitido crecer mucho, me ha permitido desarrollar nuevos conocimientos, seguir aprendiendo, el conocer sectores nuevos”, señaló Sedano Gómez.

 

Finalizó, diciendo que se sigue viendo en los próximos años en el Instituto Queretano de Herramentales. “Me encanta el área de proyectos, pues me gusta desarrollar programas de capacitación y eventos”, puntualizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones