Advertising

Nuevos proyectos de infraestructura y disponibilidad industrial detonarán inversiones en Edinburg

Viviana Cervantes.
Agosto 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La inversión actual de hasta 90 millones de dólares que se aplica en la ciudad de Edinburg para nuevos proyectos de infraestructura abarca aeropuertos, carreteras y otras redes logísticas, que dan garantía del crecimiento económico e industrial que ha logrado captar la región de Rio South Texas en los últimos meses y que el nearshoring detonará aún más. 

Ramiro Garza Jr., mayor de Edinburg, explicó que entre las ventajas competitivas que existen en la ciudad destaca la presencia de universidades, conexiones a puentes internacionales, terreno en la zona norte para la edificación de parques industriales y comercios, además de ocupar el quinto lugar de crecimiento de población en la región y el doceavo en todo Estados Unidos. 

“Las industrias que buscan un sitio para colocar su negocio encontrarán en Edinburg el área más próspera, ubicada apenas a 11 millas del corredor internacional con México, y con la carretera 281 por donde transita todo tipo de comercio, además de tener una gran fuerza laboral y el desarrollo constante de nuevos profesionistas”.

Uno de los proyectos de infraestructura es la ampliación del South Texas International Airport, por un monto de hasta 10 millones de dólares para dar mantenimiento, rehabilitación a diversas áreas, extender la capacidad de carga y promover la creación de un nuevo corredor comercial que facilite el transporte de mercancía proveniente de cruces internacionales, por ejemplo, del Puente Internacional Pharr-Reynosa. 

“El aeropuerto ya brinda servicio de carga y buscamos aprovechar esto para atraer inversiones y dar respuesta a las industrias, el terreno del aeropuerto es de alrededor de 1,000 acres, está ubicado en el norte, por lo que hay conexión a la interestatal 281 y al parque industrial donde también se están generando inversiones nuevas”.

La expectativa de los próximos años es que en Edinburg se establezcan nuevos parques industriales, bodegas y sitios de almacenaje donde que empresas del sector logístico y de manufactura aterricen sus procesos.

Frente al nearshoring, y al tomar en cuenta el crecimiento demográfico, Garza dijo que para el 2040 la población podría ascender a 150,000 habitantes.

Edinburg es sede del distrito escolar, por ello las universidades más importantes de Texas tienen aquí su base, lo que apoya en el desarrollo constante de nuevos profesionistas y en brindar herramientas para los adultos que desean retomar algún programa educativo. 

“Nuestro plan de desarrollo económico consiste en promover de manera permanente la formación de nuevos profesionistas y el empleo, Edinburg tiene más de 30,000 estudiantes, lo que también es una oportunidad para los inversionistas, además de todo lo que ofrecemos por la ubicación geográfica, están los desarrollos residenciales y sistemas hospitalarios”.

El mayor de la ciudad de Edinburg precisó el trabajo coordinado que se realiza con México para fomentar el comercio internacional y las expectativas positivas de atracción de inversiones que se comparten con otras ciudades de Rio South Texas.

Edinburg, concluyó, “es una zona de oportunidades, enfocada a las industrias y al comercio”. 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones