Advertising

Nuevo parque industrial en Puerto de Brownsville recibe inversión de 25 mdd

Viviana Cervantes.
Marzo 27, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa Westa Food, originaria de Turquía será la primera en establecerse dentro del nuevo parque industrial del Puerto de Brownsville, Texas, informó Arturo Gómez, director adjunto de operaciones portuarias. 

Arturo Gómez, director adjunto de operaciones portuarias

La empresa dedicada a la industria alimentaria es tan solo un parteaguas de las oportunidades que existen en el sur de Texas para manufactura y movimientos logísticos. Además, resalta el interés de inversionistas por ubicarse en la región, señaló Gómez: “Podemos confirmar esta inversión proveniente de Turquía para nuestro nuevo parque, ellos se dedican a la comercialización y procesos de harina de grado alimenticio, estarán haciéndolo aquí en Brownsville para luego distribuir en todo el mundo”.

 

Segunda inversión

 

Por otra parte, Gómez explicó que además de Westa, el Puerto de Brownsville trabaja para aterrizar otros proyectos, entre ellos, uno dedicado a la industria alimenticia de una empresa canadiense, y que, de confirmarse, representaría una nueva inversión de 25 millones de dólares. “Esperamos en las siguientes semanas también hacer el anuncio, por lo pronto solo podemos compartir que es una empresa del sector azucarero, esto demuestra que el Puerto de Brownsville está preparado para recibir a cualquier industria”.

 

Parque industrial

 

Con respecto a la construcción del Parque Industrial en Brownsville, destacó que la construcción avanza de manera satisfactoria con un avance que permitirá inaugurar las instalaciones entre julio y agosto de este 2024. “Estamos trabajando en los últimos detalles por ejemplo en la instalación de los servicios y también en trazar calles, los tiempos de ejecución van muy bien, tenemos confianza en que inauguraremos en un lapso aproximado de cuatro meses”.

Este parque industrial tendrá una extensión de 118 acres y se ubicará dentro de los terrenos de la terminal portuaria, lo que facilitará las operaciones para las industrias que comercializan vía marítima sus productos, y también dará oportunidades a las empresas logísticas con cuartos fríos y espacios para maniobras.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones