Advertising

Nuevo León tendrá plataforma de manufactura avanzada

Elenne Castro.
Enero 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Foro Económico Mundial que se realiza del 16 al 20 de enero en Suiza, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció que próximamente llegará a Nuevo León una plataforma de manufactura avanzada, que destaca por la digitalización de procesos y la automatización

Ante esto, dio a conocer que invitará a empresas de primer mundo a instalarse en el estado.

"Hoy ya hemos amarrado un centro, una plataforma de manufactura avanzada; Industria 4.0, que llegará pronto a Nuevo León", dijo. 

Con ello, tiene el objetivo de que salgan proyectos importantes para la entidad y el país, ya que utilizarán el Foro para hablar con representantes gubernamentales y directivos empresariales para que puedan invertir en Nuevo León. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, declaró que el Foro será de suma utilidad para la agenda de medio ambiente que mantiene la entidad. 

“Vamos a renovarnos, a actualizarnos, a usar la tecnología para temas como el agua, el aire, el clima, la energía renovable y todas las nuevas instituciones y derechos que tiene la nueva Constitución de Nuevo León, este es el Foro para tomar ideas e implementarlas”, expuso. 

Durante su estancia en Davos, Suiza, Samuel García Sepúlveda sostendrá reuniones con CEO’s de DiDi, Uber, Microsoft, Heineken y Bharat Forja.

Además, será el único gobernador mexicano en el Foro, pues participará en el panel 'Water, Fire: Urban Risk and Resilience', donde compartirá las estrategias de su Administración para hacer frente a la sequía que se registró en Nuevo León hace unos meses.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones