Advertising

Nuevo León: destino ideal para el primer proyecto Greenfield de Hisense

Perla Eunice.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La historia de crecimiento de Hisense la ha hecho posicionarse como una de las principales empresas de electrodomésticos a nivel global. Desde 1969, han adquirido plantas de grandes conglomerados como Hitachi, Toshiba y Sharp. 

Samuel Peña Guzmán, vicepresidente de Hisense Monterrey, señaló que el proyecto de la compañía en el estado será el primero que inicia desde Greenfield. En diciembre de 2020, la empresa compró 25 hectáreas en el parque industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria.

La inversión de la compañía ascendió a 260 millones de dólares y será una de las mayores empleadoras en el estado, con la participación de alrededor de 7,200 trabajadores que producirán refrigeradores, lavavajillas, lavadoras, secadoras y aires acondicionados.

 

IMPULSARÁN CRECIMIENTO EN LA REGIÓN 

Respecto a la proveeduría, Samuel Peña Guzmán señaló que su objetivo final es contar con una integración de contenido regional del 85 a 90%, como lo han hecho otras de las empresas extranjeras establecidas de la región. 

Por ello, están trabajando con un sistema de desarrollo de proveedores con el que cuentan las 13 plantas de Hisense en China y otras alrededor del mundo (Hungría, Sudáfrica, Egipto, Argelia, Eslovenia y Francia).

Hisense cuenta con un aproximado de 80,000 empleados a nivel global; en Nuevo León, prevén emplear a alrededor de 800 trabajadores en 2021, y a 2,500 en 2022. El vicepresidente señaló que entre sus primeros requerimientos de perfiles profesionales se encuentaran los herramentistas, operadores de arneses y líderes de línea. 

Asimismo, informó que tienen contemplado iniciar operaciones en octubre. Aproximadamente, el 80% de su producción se exportará al mercado norteamericano, y un menor porcentaje a América del Sur y el Caribe.

 

MÉXICO: ATRACTIVO PARA LA IED

Samuel Peña cuenta con una amplia experiencia profesional en la asesoría de empresas extranjeras que han expandido sus operaciones en México y Sudamérica. Durante los últimos 19 años, se ha dedicado a la atracción de inversión extranjera, comercio y fomento industrial. 

En ese sentido, resaltó que los 13 tratados de libre comercio con 52 países “han puesto a México en una plataforma para poder exportar o ingresar al mercado de Norteamérica. Principalmente a Estados Unidos, que es la primera potencia económica a nivel global”. 

“Muchas de las empresas chinas establecerán operaciones en el país para exportar el producto hacia los Estados Unidos con certificado de origen mexicano. Esto trae grandes beneficios porque se puede exportar con tarifas arancelarias de cero. Es una ventaja competitiva que tiene el país”, dijo. 

Para finalizar, señaló que Monterrey se encuentra a unos 200 kilómetros de la frontera; por lo que es un lugar estratégico para la reubicación de empresas extranjeras en general que deseen entrar al mercado norteamericano. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones