Advertising

Destaca en el ámbito de negocios y comercio internacional

Advertising

Font size:
Imprimir

Graduada de la Licenciatura en Negocios Internacionales por el Tec de Monterrey, Yanick Yvette Brisson Alarcón funge actualmente como directora general de la Cámara de Comercio de Canadá, Capítulo Monterrey (CanCham).

 

Yanick ingresó a la Cámara en enero del 2019 y destacó que en el último año le ha tocado un cambio importante en el escenario político-económico del ambiente de negocios en el país y el estado.

 

Siendo representante de una Cámara que promueve las relaciones comerciales entre Canadá y México podría decir que la desarticulación de organismos de promoción a nivel federal y la renegociación del TLCAN, ahora T-MEC, han sido un factor de atención para el comercio binacional y un espacio de acción para las cámaras”, indicó.

 

La directora mencionó que su motivación principal es ser un apoyo en la economía del país, pues ha sido la labor que ha venido trabajando desde que comenzó su carrera laboral hasta la actualidad.

 

Brisson destacó como logros en su carrera el representar a México y a Nuevo León en diferentes organizaciones de fomento al comercio y consideró como un reto haber iniciado a trabajar en posiciones públicas a corta edad.

 

En México se tiene la visión de que ciertas posiciones se pueden ejercer solamente al llegar a una edad más avanzada; sin embargo, las generaciones venideras tienen mucho que aportar y se deben valorar por esto. Aunado a que aún hay ciertas industrias que no tienen representación femenina joven”, explicó.

 

Sobre proyectos a futuro, Yanick aseguró que hoy existen retos político-económicos que hacen a las cámaras replantearse el rumbo sobre nuevos servicios que pueden ofrecer como instituciones. En ese sentido, afirmó que su reto personal y profesional es el de aportar nuevas ideas a la Cámara para que se siga desarrollando y actualizando, como lo ha venido logrando en sus primeros 20 años de existencia.

 

Recomiendo a los jóvenes que están comenzando una trayectoria profesional que siempre se mantengan informados, el conocimiento es el arma más importante para demostrar el valor que se tiene como profesional. Los invito a que no se desanimen por falta de experiencia en algún sector o simplemente por su edad, al contrario, los animo a especializarse y a que demuestren lo que tienen cosas valiosas que aportar con su trabajo”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones