Advertising

Nuevas oportunidades de inversión en inmuebles industriales: Fibra Prologis amplía su presencia en México

Viviana Cervantes.
Julio 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Fibra Prologis anuncia inversiones de 27.9 millones de dólares en Tamaulipas y Sonora

Como parte de su estrategia de reciclaje de activos, el fideicomiso de inversión de inmuebles industriales, Fibra Prologis, anunció cinco nuevas transacciones en México con valor de 27.9 millones de dólares, ubicadas en los estados de Tamaulipas y Sonora, a través de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, y Hermosillo, con un total de 713,839 pies cuadrados (66,317.82 metros cuadrados).

Las transacciones representan oportunidades de crecimiento económico y de desarrollo para diversas industrias del país, por ello el director general de Prologis Property México, Luis Gutiérrez Guajardo expresó que “a través de nuestro programa de reciclaje de activos pudimos enajenar activos de buena calidad, ubicados en mercados secundarios por recursos que planeamos asignar a nuevas oportunidades para que estén en línea con nuestra estrategia”.

 

Líder en bienes raíces industriales en México con una amplia cartera de inmuebles de clase A

Prologis es en México uno de los más importantes fideicomisos de inversión en cuanto a bienes raíces y de administración de inmuebles industriales de clase A. Sus estadísticas indican que hasta el primer trimestre del 2023 se tenían 225 inmuebles destinados a los sectores de logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales del país, con un área rentable bruta de 43.6 millones de pies cuadrados (4.0 millones de metros cuadrados).

Por otra parte, Fibra Prologis adquirió hace algunas semanas tres propiedades en otros sitios como Ciudad Juárez en Chihuahua, Monterrey en Nuevo León y Tijuana en Baja California, por un total de 74.9 millones de dólares, al incluir los costos de cierre, equivalentes a 651,258 pies cuadrados (60,503.85 metros cuadrados).

Esta infraestructura, indicó la compañía, ya están rentados en dólares y en su totalidad. “Seguimos ejecutando de manera proactiva nuestra estrategia de construir una presencia más sólida en los mejores mercados fronterizos industriales que puedan satisfacer la creciente demanda”, enfatizó Luis Gutiérrez.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones