Advertising

Nuevas carreteras en RGV

Advertising

Font size:
Imprimir

Mejor acceso a transporte pesado

 

 

Además de dar la bienvenida a los nuevo miembros que se integran a la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas, el director ejecutivo, Mike Willis, comentó a este medio los temas principales que se abordaron durante la reunión de febrero en McAllen, Tx.

 

Uno de ellos fue el que presentó Pilar Rodríguez, directora ejecutiva de la agencia responsable que desarrolla proyectos para la construcción de carreteras y avenidas del condado de Hidalgo, destacando que existe una organización similar en el condado de Cameron; por lo que se coordinan de manera conjunta para  la construcción de vialidades que beneficiará al servicio de transporte de carga pesada, además que entre los proyectos se contempla un ‘loop’ o circuito que permitirá el descongestionamiento de carreteras.

 

La presentación se enfocó principalmente en la construcción de la carretera para tráfico de carga pesada que estarán desarrollando, así como algunos libramientos que conectarán al Puente de Pharr, Puente de Donna, Puente de Mission, lo que permitirá el acceso a los tráilers de carga pesada. Mencionó que la carretera que conectará el Puente de Pharr con el Puente Anzaldúas, no tendrá cabinas de peaje, ya que todo será mediante peaje electrónico.

 

STMA Brownsville

Mike Willis, director ejecutivo de la Asociación de Manufactureras del Sur de Texas, comentó acerca del proyecto de crea una asociación hermana en Brownsville, Tx., esto trabajando de la mano con la Corporación de Desarrollo Económico de Brownsville, “tenemos presencia en esta Asociación a cerca de 15 gerentes generales de empresas de Brownsville, y esperamos que la mayor parte de las empresas de esa ciudad participen”, mencionó Mike Willis.

 

En un futuro, una vez que haya crecido la membresía en Brownsville, estaremos invitando a empresas proveedoras, así como escuelas; pero por el momento será únicamente para gerentes generales de empresas manufactureras.

 

Presidente Index Reynosa

Enrique Castro, presidente de Index Reynosa, y quien además es miembro del STMA desde el 2007, estuvo como invitado en la reunión hablando un poco acerca de lo que está sucediendo actualmente en esta Asociación. “STMA e Index han trabajado en conjunto en diversos proyectos, y estaremos más cerca ahora, ya que tenemos intereses en común”, destacó Willis.

 

Por su parte Enrique Castro, mencionó que algunos de los planes para trabajar ambas Asociaciones es en el desarrollo de proveedores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones