Advertising

NSK lanza campaña de conciencia ambiental

Advertising

Font size:
Imprimir

Una de las políticas corporativas que tiene NSK es la implementación de una filosofía ambiental, con el cual se puedan desarrollar acciones asertivas para implementar una cultura orientada a la preservación del medio ambiente.

 

Esta compañía japonesa se considera “eco-friendly” y recientemente realizó una Campaña de Conciencia Ambiental para reducir el uso de bolsas de plástico.

 

En esta ocasión se contó con el apoyo de HEB, donde 15 colaboradores de la empresa nipona participaron para dar alrededor de 1,500 bolsas ecológicas a los clientes de esta cadena de autoservicio.

 

Brenda Vargas, coordinadora de seguridad y medio ambiente de NSK, explicó que este programa primero se desarrolló internamente y al ver la aceptación que tuvo por parte de los trabajadores, por primera vez decidieron expandirla y tardaron alrededor de un mes en desarrollarla.

 

Destacó que NSK busca mejorar continuamente los sistemas de gestión ambiental, cumplir con las regulaciones y prevenir la contaminación; así como reducir el impacto ambiental de su entorno.

 

Es por eso que quieren seguir participando activamente en las comunidades locales y en el desarrollo social, con la finalidad de tener una mejor armonía con el medio ambiente.

 

“Dentro de la planta implementamos el reciclaje que es un 90% de todos nuestros residuos, cumplimos con la normativa ambiental. Definitivamente la empresa está bastante comprometida y como colaboradores queremos dejar una huella ecológica”, manifestó.

 

Además, regalaron un termo de agua y un folleto de papel reciclado en el que mencionan que una bolsa de tela o de lona equivale a un aproximado de 1,000 bolsas de plástico, logrando una reducción en la emisión de dióxido de carbono.

 

“Nosotros queremos hacer conciencia sobre el uso excesivo de plástico, porque daña nuestro entorno. Queremos poco a poco implementar una cultura que beneficie al medio ambiente. Hay gente que ya está utilizando esta bolsa y nosotros nos sentimos muy contentos porque nos gusta contribuir en el bienestar y en la seguridad de la sociedad”, afirmó.

 

Comentó que por la contribución que hace la compañía en la mejora interna y de las comunidades, ha generado que los colaboradores se sientan empoderados y sean cada vez más activos en la creación de este tipo de iniciativas.

 

Dentro de la política ambiental de NSK está la obtención de certificados, es por eso que cuentan con el ISO 14001, que está enfocado al Sistema de Gestión Ambiental y lo tienen implementado en sus 70 plantas de fabricación.

 

“El hecho de que mis compañeros hayan querido participar dice mucho de la empresa. Es ambientalmente amigable, y si las campañas que implementamos en la planta funcionan, estamos interesados en darlas a conocer a la sociedad”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones