Advertising

Nozomi apoya a las empresas en la protección de sus procesos industriales

Elenne Castro.
Noviembre 28, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de brindarles a las empresas mayor seguridad en sus procesos, en 2013 se creó la empresa Nozomi Networks para ofrecer soluciones de ciberseguridad y análisis en los dispositivos conectados en ambientes industriales.

Esta compañía ofrece inteligencia y protección altamente precisa y procesable para la seguridad integrada de Tecnología Operacional (TO), Infraestructura Tecnológica (IT) e Internet de las Cosas (IoT) a escala; así como una visibilidad detallada y conocimiento que permite a las organizaciones anticipar, diagnosticar y responder a los riesgos operativos y de seguridad, con la finalidad de mejorar los procesos.

Alexei Pinal Avila, sales director regional de Nozomi Networks, manifestó que en 2017 llegaron a México con soluciones de visibilidad y seguridad que brindan valor al momento de identificar los activos y protocolos en la red con menos falsas alarmas y servicios comparables. 

Además, brindan conocimiento en Inteligencia Artificial (IA), con un conocimiento inherente de los dispositivos, protocolos y procesos para obtener una precisión milimétrica, Y así, proporcionar información e inteligencia procesable.

“Nuestra solución permite a los clientes anticipar interrupciones, diagnosticar anomalías de seguridad y procesos, así como responder a los riesgos que podrían provocar interrupciones operativas y comerciales, daños a la reputación e impacto financiero negativo”.

En su llegada a México, como primer cliente obtuvieron a una empresa de gas pública, al cual ayudaron en el monitoreo de visibilidad en la red de transmisión de transferencia de gas. Asimismo, apoyan a compañías mineras nacionales y canadienses, a marcas enfocadas al sector alimenticio, médico, aeropuertos, entre otros. 

Puntualizó que, la pandemia aceleró la transformación digital de las compañías por lo que fue necesario implementar soluciones de seguridad cibernética para reducir las amenazas tecnológicas. 

“Nosotros ayudamos a gestionar esta superficie de amenaza, proveyendo visibilidad en todos los dispositivos y sensores IoT, controladores industriales que están en ese piso operacional. Damos la visibilidad y sabemos qué existe abajo en el área de manufactura, así como qué tan vulnerable es en términos digitales; y si existen comportamientos anómalos que podrían ser producto de un ataque, nosotros los alertamos y atacamos las problemáticas”.

Cabe destacar que, el descubrimiento de activos y la detección de amenazas precisas y profundos combinados con la inteligencia procesable de Nozomi Networks, ayudan a mejorar significativamente la gestión de riesgos de OT, IoT e ICS, y a mantener la resiliencia operativa a lo largo del tiempo.

Los conocimientos basados ​​en IA y el análisis profundo de la causa raíz le brindan la inteligencia procesable que necesita para detectar amenazas rápidamente e identificar su causa subyacente. La inteligencia de amenazas proactiva y el conocimiento actualizado de las vulnerabilidades conocidas mejoran las defensas.

Las alertas priorizadas aceleran la respuesta y guían los esfuerzos de remediación. No solo muestran el síntoma que apunta a un problema, ayudan a sus clientes a anticipar problemas, diagnosticar amenazas y responder rápidamente.

“El haber implementado ya rutas de transformación digital, hizo que se colocaran nuevas aplicaciones para ser más eficientes y eficaces, pero no tiene sentido que puedas tener la mejor tecnología si no lo proteges en las redes, ahí es donde nosotros ayudamos, a identificar las vulnerabilidades y amenazas que pueden tener las redes industriales”.

Afirmó que, se calcula que en el último año se incrementen los ataques en la industria manufacturera, lo que se proyecta con un aumento del 86%, en comparativa con el 2021, por lo que alertó a las empresas a reforzar la seguridad industrial.

Nozomi Networks cuenta con partners en diferentes partes de México, con los cuales, trabajan en equipo para combinar tecnología y fortalecer las soluciones generando ventajas competitivas en el mercado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones