Advertising

North Point detona el crecimiento industrial de Altamira

Anayancy Ulloa Luna.
Diciembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Tamaulipas es uno de los estados más pujantes en el desarrollo económico del país

 

Hoy en día, Tamaulipas es la entidad mejor comunicada con Estados Unidos de América, con 17 cruces internacionales, 14 puentes vehiculares y dos puentes ferroviarios. Cuenta con cinco recintos fiscales en la frontera y dos más en los puertos de altura que fortalecen la vocación para el comercio internacional.

Por los cruces fronterizos y puertos marítimos transita más de un tercio del comercio exterior de México y, por los cinco ejes carreteros, se logra interconectar a las regiones noreste, centro, litoral del golfo de México y occidente del país. 

Sus cinco aeropuertos internacionales y líneas ferroviarias hacen que empresas e industrias tengan una excelente conectividad con sus proveedores y clientes en menor tiempo, logrando reducir costos, aumentando así su nivel de productividad y competitividad.

 

ALTAMIRA, MUNICIPIO LÍDER EN ATRACCIÓN DE INVERSIONES

“Altamira cuenta con las condiciones de competitividad necesarias para quien desee invertir, ofreciendo capital humano altamente calificado e infraestructura de punta, favoreciendo las actividades industriales de la zona”, dijo en entrevista Carlos G. Jiménez González, socio fundador y director general de North Point Industrial & Business Park.

Hoy en día, su puerto ocupa el primer lugar en el movimiento total de   uidos petroquímicos, el segundo en el manejo de automóviles por el golfo de México y el cuarto lugar en el movimiento total de carga a nivel nacional y de contenedores; conecta a 125 puertos de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los cuatro puertos más importantes del país con mayor crecimiento. El principal destino es la cuenca del Atlántico.

Por sus líneas ferroviarias y terrestres conecta a toda la República Mexicana y las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá. A nivel nacional, Altamira genera el 100% de la producción de hule, el 30% de químicos y petroquímicos, y el 70% de la producción de resinas.

En lo que se refiere a generación de energía, Altamira aporta más del 55% a nivel estatal y el 6.7% a nivel nacional; además, ofrece tranquilidad de vida, acceso a servicios de salud, diversidad de vivienda, recursos naturales, infraestructura ordenada, así como centros culturales y de recreación, lo que lo hace ser un municipio atractivo para la inversión.

“Lo anterior, genera un crecimiento industrial importante en el estado, haciendo que los desarrolladores de parques industriales nos transformemos y ofrezcamos infraestructura de clase mundial, provocando una oferta inmobiliaria industrial de muy alta calidad, a la altura de cualquier parque industrial del mundo”, comentó Carlos Jiménez.

“Es aquí donde North Point Industrial & Business Park Altamira Tamaulipas juega un rol importante, ya que ofrecerá infraestructura de punta y flexibilidad de transporte en una sola ubicación, lo que nos hace ser un punto estratégico de desarrollo, manufactura y logística”, sostuvo.

 

PARQUE INDUSTRIAL DE CLASE MUNDIAL

North Point Industrial & Business Park Altamira Tamaulipas es el primero de clase mundial en la zona, su objetivo es satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes, con infraestructura de punta, buscando ser una empresa socialmente responsable y sustentable.

Con una inversión de más 100 millones de dólares, aproximadamente, este nuevo parque se construye en 70 hectáreas distribuidas en 104 lotes para venta o renta en espacios modulares, que van desde 1,200 hasta 85,000 m2 urbanizados con la opción de proyectos “llave en mano”.

Está ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Tampico-Mante, a solo 10 minutos del puerto de Altamira, a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Tampico y a 12 minutos del corredor industrial; está diseñado para cumplir eficazmente con necesidades para industria mediana, ligera y centros de almacenaje.

De acuerdo con el director general, North Point se conceptualizó con la idea de cumplir los estándares más altos de calidad y servicios, por lo que contará con amplias vialidades de concreto hidráulico, vigilancia 24/7, voz y datos, CCTV, red eléctrica, de agua potable y contra incendios, suministro de gas natural, recolección de basura, barda perimetral, iluminación ecológica y áreas verdes, además contará con servicios de estacionamiento de tráiler en el exterior e interior, área comercial y de servicios, y centro de negocios con opción de renta de oficinas privadas.

Para diciembre del 2022 se tiene proyectado terminar la primera etapa, la cual consistirá en habilitar 24 lotes que van desde 1,200 m2 hasta 62,243 m2, concluir el área comercial, estacionamiento interno para tráileres, barda perimetral frontal, business center y caseta de vigilancia, quedando para diciembre del 2024 concluido en su totalidad.

“Meses atrás anunciamos este proyecto, hoy es una realidad, ya que el 5 de noviembre del presente año se dio el banderazo de inicio de trabajos de desarrollo”, expresó.

 

ALTAMIRA, POLO DE DESARROLLO INDUSTRIAL

Durante el evento de inicio de construcción del North Point Industrial & Business Park Altamira, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, comentó que trabajan de la mano con North Point para que esta inversión no solo sea altamente rentable, sino también para que sea un ejemplo en el estado y a nivel nacional. 

“El puerto de Altamira puede ser el más importante del país con la llegada de nuevas empresas de origen europeo y asiático”, resaltó.

El puerto de Altamira es el nodo logístico multimodal de clase mundial que distribuye la mayor cantidad de carga de comercio exterior en el norte del Golfo de México, con alta productividad y sustentabilidad.

Asimismo, expuso que con la carretera Tamaulipas-Bajío –en la que se invierten más de 7,000 millones de pesos– se conectará al puerto de Altamira con esta región y el centro del país, lo que atraerá más inversiones y proyectos a la zona.

“También, estaremos trabajando en otros rubros que permitan que Tamaulipas sea altamente competitivo. Las empresas de clase mundial no solo piden mano de obra calificada, servicios básicos, sino que una de sus peticiones es asegurarse que la energía eléctrica que consuman sea limpia. Tamaulipas es un estado energético por excelencia y es el de mayor potencial para generar energía limpia con una capacidad de 22,000 MW en sus 14 parques eólicos”, explicó el gobernador.

En tanto, Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dijo que con la autopista que se está construyendo y que conecta a Tamaulipas con la zona del Bajío; la mejor opción para todas las entidades de esta región del centro país será Altamira. 

“Esa construcción va a durar aproximadamente 30 meses, la mejor opción para todos los estados del Bajío, incluso del Occidente (Jalisco), será Altamira. Esas mismas empresas que ya están instaladas, sobre todo del sector automotriz, en estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro o Guanajuato, van a querer instalarse también en el sur de Tamaulipas para de ahí embarcar sus productos terminados, inclusive vehículos ya terminados, a todo el mundo. Por eso es muy oportuno que ese parque industrial se esté desarrollando”, expuso. 

Además, refirió que la instalación del parque industrial North Point Industrial & Business Park Altamira, será no solo una opción para nuevas inversiones de empresas, sino que también será para las que ya están en el corredor industrial de Altamira. “Tienen una opción de poder tomar uno o dos lotes para hacer, inclusive, almacenes, centros de distribución o manufactura ligera”.

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, dijo que esta región es un polo industrial de gran desarrollo y comentó que dará todo el apoyo para que sea Altamira la mejor opción para que se instalen empresas.

 

NORTH POINT, EMPRESA EN CRECIMIENTO

North Point Industrial & Business Park es una empresa mexicana que inició sus actividades en junio del 2019, desarrollando parques industriales con los más altos estándares de calidad, mediante la empresa Desarrollos E2C, S.A. de C.V., con el fin de convertirse en la mejor opción para los clientes.

Actualmente, cuentan con un parque industrial en Juárez, Nuevo León e inician este desarrollo en Altamira; además, Carlos Jiménez reveló que el próximo año empezarán uno nuevo en Reynosa, Tamaulipas, y otro en Querétaro.

 

 

NORTH POINT INDUSTRIAL & BUSINESS PARK ALTAMIRA 

Tampico - Mante kilómetro

34, 89610, Tamaulipas.

Tel. (81) 1911-6843

ventas@northpoint.mx 

https://northpoint.mx/ 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones