Advertising

North Industrial Park de Edinburg, Texas, tendrá nuevos desarrollos superiores a 16,184 metros cuadrados

Viviana Cervantes.
Junio 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En las siguientes semanas llegarán nuevos proyectos de inversión y desarrollo industrial a la ciudad de Edinburg, Texas, a través del North Industrial Park, con la colocación de más de 16,184 metros cuadrados de nuevas construcciones para diversos rubros y aspectos de comercio.

El director ejecutivo del Economic Development Corporation de Edinburg (EEDC), Raudel Garza, informó que el primero de estos proyectos se aterrizará a finales de julio, al ser una escuela de manejo local que compró seis acres para tener un sitio de prueba y capacitación para conductores de camiones comerciales, en una instalación de 390 metros cuadrados

Mientras que en un lapso de 30 a 60 días otra empresa dedicada a productos agrícolas, construirá una nueva instalación de almacenaje en frío con una extensión de 4,645 metros cuadrados, lo que se traduce en una ampliación de 3.642 hectáreas en el parque industrial. 

Otra de las próximas construcciones es la que hará una compañía de logística internacional, al abarcar 4.451 hectáreas para la construcción de alrededor de 9,290 metros cuadrados, como parte de la primera fase de su proyecto durante el siguiente semestre.

También se espera concretar un terreno de 0.971 hectáreas para una compañía de back office, que planea construir 1,858 metros cuadrados para el mantenimiento de flota y operaciones de oficina, así como un espacio adicional para que otras empresas locales alquilen. 

Garza detalló la finalización de otros contratos, como el de una empresa de autobuses que recientemente inauguró sus instalaciones en North Industrial Park y que continuará con la fase 2.

Agregó que hay una empresa de moldeo por inyección de plásticos que también ocupará un espacio importante en el área industrial, por lo que la transacción representa el último sitio disponible de arrendamiento. “Los edificios existentes están ocupados al 100%”, señaló Raudel.

Por el momento EEDC aún posee aproximadamente 20.234 de otras tierras, pero la mayor parte de la propiedad se mantiene en negociación, al tener al menos tres empresas en finalización de contratos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones