Advertising

Norma Sánchez, gerente de recursos humanos a su corta edad

Advertising

Font size:
Imprimir

Una tendencia de la industria en la actualidad es ver a personas jóvenes, emprendedoras y capaces en puestos de liderazgo y gran responsabilidad. Uno de estos casos es el de Norma Sánchez, quien con apenas 29 años es gerente de recursos humanos de Aptiv Juárez planta I. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Norma compartió su trayectoria profesional e historia notable dentro de esta empresa.

Originaria de Ciudad Juárez, Norma Sánchez es egresada de la carrera de Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ). Su primer trabajo fue como inspectora de calidad en Visteon Coclisa, realizando la inspección final de radiadores.

Desde que estaba en la preparatoria, tuvo la inquietud de trabajar en departamentos de recursos humanos. Después de pasar por un par de empleos en otras empresas, por fin pudo trabajar en recursos humanos en una empresa de corrugados. Tuvo la inquietud de crecer laboralmente, por lo que decidió buscar trabajo en Aptiv, en abril de 2015, como técnico de relaciones laborales.

En este puesto duró 2 años para después ser coordinadora del área de relaciones laborales y posteriormente supervisora. Poco tiempo más tarde, su jefe la animó a que se ganara el puesto con dedicación y esfuerzo, ya que había una posibilidad de dejarle libre la vacante, lo cual terminó sucediendo. En agosto de 2018 le dieron el puesto con apenas 28 años de edad.

Sus principales responsabilidades son el área de relaciones laborales, entrenamiento, seguridad patrimonial, salud, parte del área de nóminas, eventos y comunicación dentro de la planta. En total, tiene cinco personas a su cargo.

Su manera de motivarlos es ayudándoles a comprender lo importante que son. “Todos en cierto momento necesitamos sentirnos importantes para la empresa y recordándoles los logros y retos que pueden lograr si se lo proponen”, destacó.

Por su parte, la confianza en su equipo de trabajo y por parte de sus jefes es lo que la motiva a trabajar. “Los retos nos llevan a lograr grandes cosas, incluso aquellas que nunca imaginamos lograr. Yo nunca imaginé ser gerente a la edad que tengo y sin embargo se presentó el reto y aquí estoy”, detalló.

Algunas de las enseñanzas que le ha dejado trabajar en Aptiv es que cada día es diferente, puesto que todos los días debe conocer nuevas personas y retos. Dentro de los valores por los cuales se rige son honestidad, responsabilidad y compromiso con la gente y el puesto. “Las decisiones que a veces se toman son demasiado importantes y dependen muchas personas de ellas”, compartió.

Aunque no ha sido acreedora de un reconocimiento como tal, Norma consideró que su crecimiento laboral es un gran reconocimiento por parte de la empresa.

“La compañía ha visto que tengo la capacidad para desempeñar los puestos que me han asignado”, destacó.

Por último, resaltó que su meta es seguir creciendo. “Dentro de la compañía hay puestos más hacia arriba, aquí no es el límite. No tengo un puesto en específico hacia arriba, pero sí tengo la visión de que quiero seguir creciendo más”, finalizó.

 

Más info

Nombre: Norma Isela Sánchez

Escolaridad: Licenciada en Administración de Empresas (ITCJ)

Puesto: Gerente de recursos humanos en Aptiv Juárez planta I

Puesto inicial: Técnico de relaciones laborales

Fecha de inicio: abril de 2015

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones