Advertising

“Norma de Material de Empaque de Madera Sólida”

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante socios del Comité de Comercio Exterior de Index Reynosa, Jorge Torres, presidente de Interlink Trade Services, destacó el tema “Norma de Material de Empaque de Madera Sólida”. Mencionó que esta debe ir bajo tratamiento y sellado de acuerdo por las normas internacionales, y la Aduana, -a partir del 1 de noviembre del 2017-, expedirá multas a aquellos embarques que lleguen a la Aduana de Estados Unidos infestados con algún bicho, sin tratamiento y sin sello visible permanente; habrá sanción (multa) y el rechazo del embarque. “Es por esta razón que es importante implementar los procesos adecuados en las empresas para asegurarse que si utilizan material de empaque de madera sólida que este vaya en cumplimiento a la norma internacional para evitar problemas”, destacó Jorge Torres.

 

Guía de sanciones actualizada en Material de Empaque de Madera

• De acuerdo a el CSMS 17-000612 se les notifica que a partir del 1 de noviembre del 2017, la Aduana de los Estados Unidos (CBP) iniciará a expedir multas a los embarques que no estén en cumplimiento con las regulaciones de material de empaque de madera (WPM) de acuerdo a ISPM-15. Si CBP detecta un embarque que contenga WPM que no esté tratado que esté infestado, que no esté marcado o que esté marcado pero de una manera inadecuada o no visible, CBP podrá expedir una multa por estas violaciones.

 

• También es importante aclarar que el límite de 5 violaciones por año ya no aplica. En pocas palabras, CBP ya no considerará el ‘no multar’ las primeras 5 violaciones por año. También, por esta razón, no existe la necesidad de empezar el año de cero, ya que cada violación estará sujeta a una multa.

 

• Además de las multas, los embarques continuarán siendo rechazados por CBP y se tendrán que exportar fuera del país.

 

 

“La Operación Aduanera en los Estados Unidos de Norteamérica 2017”

También comentó que a través del Grupo Maerker, S.C., el A.A. y C.P. Jorge Torres, presidente de Interlink Trade Services, brindó en Cd. de México el curso “La Operación Aduanera en los Estados Unidos de Norteamérica 2017”. El curso se centró en temas de regulaciones para poder importar y exportar -de y hacia- Estados Unidos; abordando tópicos sobre el Tratado de Libre Comercio, CTPAT, procedimientos, regulaciones, etc. “Tenemos 12 años impartiendo con éxito este curso en la ciudad de México”, mencionó el Sr. Jorge Torres.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones