Advertising

Nombran a Tarek Mashhour como nuevo presidente de Audi México

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México anunció algunos cambios estratégicos dentro del corporativo, y asignó al Dr. Tarek Mashhour como su nuevo Presidente Ejecutivo.

El representante electo tomará su cargo a partir del 1.° de noviembre de 2020, sucediendo a Andreas Lehe, quien dejará su cargo como presidente de la Junta de Administración de Audi México el 31 de octubre de este año, con la intención de asumir el puesto de Jefe de Planificación Estratégica en AUDI AG.

Por lo anterior, Peter Koessler, consejero ejecutivo de producción y logística de AUDI AG, comentó que la planta mexicana tuvo resultados positivos bajo el mando de Andreas Lehe, quien tiene una nueva encomienda. Y a partir de noviembre, el nuevo dirigente ofrecerá un buen desempeño ante los retos que enfrentará la industria automotriz mexicana.

Dr. Tarek Mashhour cuenta con una amplia trayectoria dentro de AUDI AG, ocupando diversos puestos como el de jefe de producción de funciones corporativas, director de título de planificación de la producción en la planta de Ingolstadt, Alemania. Además, en su currículum incluye diversos cargos, tales como el de jefe de planeación en las plantas de Audi en Neckarsulm, China y Lamborghini en Italia.

Posteriormente, se hizo cargo de la planeación en la producción de las fábricas de la marca alemana en Bruselas, Bélgica y en Györ, Hungría; asimismo, tuvo participación en la planificación e implementación de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.

Dentro de su recorrido por Grupo Audi, el Dr. Mashhour también fue responsable, desde septiembre de 2016, de la estrategia de producción de AUDI AG. Actualmente, es líder de la producción en la serie para los modelos eléctricos, posición que ocupa desde octubre de 2018. Por lo que sus habilidades ayudarán en la competencia mundial de la planta mexicana.

Durante la dirección de la fábrica Audi México, Andreas Lehe logró que la producción del modelo Audi Q5, llegara al número 555,555 unidades. Bajo su liderazgo, en el 2019, la planta nacional logró un volumen de 156,995 autos construidos, rebasando por tercera vez consecutiva su capacidad de producción. Asimismo, llegó a convertir la planta en una empresa que cubre el 100% de su requerimiento eléctrico con energía verde.

Además, con Audi México emprendió hacia una nueva dirección de colaboración enfocada en la Reorganización estructural de la planta, implementando una nueva estrategia de sustentabilidad “Plant, People, Planet”, cuya visión es mantenerse premium con sus colaboradores, la fábrica y el planeta. También, se convirtió en una pieza clave para el arranque de producción del modelo Audi Q5 que fue renovado para el mercado global.

Con lo anterior, los colaboradores mexicanos agradecieron el apoyo y compromiso de Andreas Lehe, y le dan la bienvenida a Dr. Tarek Mashhour, quien guiará el camino de la planta más joven del corporativo alemán.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones