Advertising

Nombran a nueva directora general de Marabis

Advertising

Font size:
Imprimir

Marabis ha sido un actor importante en la llegada de proyectos industriales de relevancia para Guanajuato


La empresa constructora y desarrolladora de parques industriales Marabis nombró a Vanessa Cordero como su nueva directora general, quien en entrevista con Mexico Industry habló sobre los proyectos que están realizándose y los que están por concretarse.

Reiteró que Bajío es una zona que registra un crecimiento importante en materia industrial.


Aseveró que Marabis ha sido un actor importante en la llegada de proyectos industriales de gran relevancia para el Estado de Guanajuato.

Cordero recordó que es una empresa que ofrece también la construcción de edificios industriales en proyectos “llave en mano” y en arrendamiento, tanto en naves de inventario, como en edificios a la medida.


Detalló que este nuevo nombramiento se dio a inicios de noviembre, por lo que, están en puerta diversos proyectos a los cuales habrá de darle seguimiento, como de los parques industriales que están en desarrollo por parte de Marabis Castro del Río (Irapuato), Marabis Abasolo y Marabis Comonfort.


Vanessa Cordero expresó que estar en la dirección de Marabis es el resultado del cúmulo de ocho años de trabajo con la empresa, la cual conoció desde sus cimientos hasta lo que es ahora.


“Me tocó entrar en 2008, que atendíamos alrededor de 17 empresas que colaboraban con Marabis, al día de hoy en los tres parques atendemos a 80 clientes. Vienen muchos retos y existe aún demasiado crecimiento, pues la parte industrial en Guanajuato está en constante crecimiento y evolución”, declaró.


En lo que respecta al Parque Tecnoindustrial Castro del Río dijo que se está trabajando en detonar la sexta etapa de crecimiento, la cual se destinará para el desarrollo de naves industriales en renta.


También, reveló que estarán impulsando el Business Center de Marabis en Castro del Río, el cual contará con un hotel, edificio con oficinas en renta, locales comerciales para bancos, clínicas y restaurantes, principalmente para brindar más servicios a los clientes ya instalados en el parque.


COMPROMISO SOCIAL


“Tenemos tarea por hacer, trabajamos con la Fundación Comunitaria del Bajío para apoyar el desarrollo de las comunidades que rodean a Castro del Río y posteriormente lo repetiremos con los otros dos desarrollos, para poder mejorar la calidad de vida de la gente que labora dentro y fuera del parque”, sostuvo.


La directora consideró que tanto el parque industrial y las empresas también deben buscar el desarrollo de la gente que va a trabajar a estos lugares.


“Este es el principal objetivo social de Marabis, que no solo busca impulsar a los parques, sino también a todas las comunidades que les rodean, incluso ya se firmó un convenio entre la Fundación Comunitaria del Bajío, la Asociación de Directores de Castro del Río y Gobierno del Estado para colocar guarderías o programas educativos de colaboración y profesionalización que evite la deserción escolar”, informó.

Finalmente, reiteró que los desarrollos industriales de Marabis representan para los clientes una plataforma integral y ofrece soluciones en infraestructura de clase mundial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones