Advertising

No se detendrán las inversiones estadounidenses en Querétaro

Advertising

Font size:
Imprimir

El municipio de El Marqués está en la mira para la llegada de una empresa estadounidense del ramo metal-mecánico, así lo dio a conocer el alcalde de la demarcación Mario Calzada, quien informó que de concretarse la negociación se estarían invirtiendo más de 10 millones de dólares por parte de la compañía.

 

Calzada Mercado, informó que ya se encuentra en pláticas con la compañía y que incluso ya se dio a la tarea de buscar un terreno para instalarse. Mencionó que, de concretarse, se estarían generando más de 30 empleos directos.

 

“Estuvimos con los dueños de una empresa de capital norteamericano que se quiere instalar en el municipio, debemos ser promotores de que lleguen los empleos y brindar las facilidades, con la llegada de este señor Trump no hará que nos vaya mal en el municipio de El Marqués”, mencionó el alcalde de El Marqués.

 

Aseguró que a pesar de la frágil relación que se está generando con el primer mandatario estadounidense, las empresas de aquel país siguen apostando por la calidad de mano de obra que ofrece nuestro Estado, así como la paz laboral que impera en este.

 

“Se le están presentado a esta empresa las opciones que se tienen en el municipio para que se pueda instalar, no se tiene nada seguro; sin embargo, se está tratando de que se concrete la llegada de esta empresa que reforzaría el giro metal-mecánico en El Marqués”, aseguró Mario Calzada.

 

Por otro lado, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, aseguró que no impondrán impuestos especiales a inversionistas del país vecino, por el contrario, afirmó que la capital del Estado está abierta a las inversiones norteamericanas.

 

 “Esta tierra está abierta y dispuesta a recibirlos para que haya más inversión, fuentes de templos, paz y armonía”, apuntó Marcos Aguilar.

 

Cabe destacar que en Querétaro se encuentran instaladas 590 compañías de capital estadounidense, lo que representa una inversión de 360 millones de dólares. Gran parte de la producción de estas empresas son para el mercado de exportación.  En tanto, durante el 2016 se captaron 3, 555 empleos relacionados con empresas norteamericanas.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable aseguró que no se tienen reportes de que alguna compañía estadounidense tenga intenciones de abandonar el Estado, por el contrario, se tienen en puerta 22 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos, que se consolidarse, estarían generando al menos 5 mil empleos directos con un inversión de 9 mil millones de pesos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones