Advertising

No crecerás sin la dedicada ayuda de tus colaboradores

Advertising

Font size:
Imprimir

Requieres los mejores colaboradores, comprometidos, que aprovechen el tiempo, que tomen las mejores decisiones, que resuelvan los problemas de manera óptima y eficiente, que cuiden los recursos, los clientes y que además hablen bien de la marca. 


¡Tú eres el que mejor sabe lo que requiere tu empresa!, tú sabes lo que requieres para que el negocio crezca, yo no sé si lo saben tus colaboradores, y si es así, ¿sí actúan en consecuencia?, pero lo que si estoy seguro es que tú debes saber qué debes hacer por tus colaboradores.


Al decir que no crecerás sin la dedicada ayuda de tus colaboradores significa: ¿Tú que estás haciendo?

¿Intentas negociar siempre su sueldo y beneficios en tu beneficio?

¿Los engañas con las utilidades?

¿Los corres cuando ya no los requieres o cuando cumplió más de 50 años?

¿Ofreces beneficios (aumentos salariales, desarrollo etc.), que luego no cumples?


En estos tiempos de competitividad laboral, seguimos con las mismas quejas de años atrás -escasez falta de personal preparado- ahora habrá que sumarle -falta de compromiso- e inclusive, falta de personal disponible.


Es duro decirlo, pero ante tantas quejas, no estará demás reflexionar sobre los sistemas obsoletos que se siguen usando y que para este momento ya no pueden funcionar. 


¿Será que aún no entienden que las cosas han cambiado? La era de la información está democratizando excepcionalmente todo.


¡Tú! empresario, directivo o gerente, sabes que te la juegas por tener una mejor calidad de vida, date cuenta de que tus colaboradores también se la juegan; es por ello que constantemente están en búsqueda de mejores sueldos; ambientes de trabajo sólidos; empresarios comprometidos con su gente, claridad en el rol, en los beneficios sociales, claridad en el crecimiento profesional, democracia en el esfuerzo, estabilidad, seguridad, etc., ¿tú que estás haciendo por ellos?,  ¿qué les estás ofreciendo?


Es responsabilidad del empresario medir, evaluar y corresponder a sus colaboradores, teniendo siempre en cuenta que es nato, inteligente, humano y una constante: desear una mejor calidad de vida.


Por eso estoy convencido que no crecerás sin la dedicada ayuda de tus colaboradores, a menos que estés dedicado a ayudarlos.


Más info:

OTONIEL VIDALES

Correo: otoniel@inventoresmx.com

Face: @OtonielVidalesC

Linkedin: Otoniel Vidales

Instagram: otonielvidales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones