Advertising

NLD continúa con interesantes proyectos que harán más atractiva la zona para la inversión

Redacción.
Diciembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Nuevo Laredo, Tamaulipas, continúa con proyectos que harán aún más atractiva la zona para la inversión.

Rolando M. Guevara, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, compartió con Mexico Industry algunos de los proyectos en los que trabajará la nueva administración de este municipio.

“El desarrollo económico de Nuevo Laredo, desde la visión del nuevo gobierno, está enfocado principalmente al fortalecimiento en los hogares de los neolaredenses; que las personas tengan mejores opciones, que se vea reflejado en las mesas de las casas. Es un desarrollo económico vinculado al bienestar social, que es la clave para que se haga realidad el desarrollo económico, y esta es la visión de Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo”, mencionó el secretario.

 

HACIA NUEVOS RETOS

Nuevo Laredo es reconocido por tener la principal aduana terrestre, ingresan más de dos millones de operaciones de comercio exterior por el Puente del Comercio Mundial (Puente III), y esta cifra corresponde a un solo puente.

Se destaca la creación de los nuevos puentes IV y V, y sobretodo que existe el interés del sector privado para iniciar lo antes posible con la construcción de los mismos.

Explicó también que en Nuevo Laredo, las Pymes constituyen un factor importante en la generación de empleo. El 50% del empleo es en este sector y se han inaugurado muchos comercios. 

“Sabemos además que la industria manufacturera genera también una fuerte derrama con el 37%, junto con el sistema de transporte, y esto representan una fortaleza para el municipio”, añadió.

“Queremos que vengan las inversiones, pero tenemos como objetivo número uno fortalecer lo que tenemos, se han sostenido pláticas con los principales actores económicos de Nuevo Laredo, entre ellos el sector manufacturero, que ha mostrado confianza en el nuevo gobierno y al menos cinco empresas han anunciado proyectos de expansión en sus plantas de operación para el 2022. Esto significa que las empresas confían en Nuevo Laredo, que les ha ido bien”.

“Estamos confiados en que Nuevo Laredo va a despegar, tenemos inversionistas interesados en el Parque El Progreso, un parque que aún no está concluido, pero que es estratégico para la industria. Tenemos varias propuestas de inversores para terminarlo y construir naves industriales o centros logísticos. Además, existe confianza y el gobierno municipal está brindando el apoyo, siendo un gobierno facilitador”, dijo Rolando M. Guevara.

 

NLD REPUNTA EN 2022

Para el 2022, Nuevo Laredo tendrá un repunte fuerte, será un despegue, ya que cada empresa contempla una inversión que va desde los ocho a los 25 millones de dólares cada una. La generación de empleo lleva a reforzar un área fundamental, sin embargo, “tenemos que conseguir al trabajador idóneo para las empresas, y esto va de la mano con la sinergia que se está haciendo entre el gobierno municipal y las instituciones de educación superior con las que se está trabajando en ver las necesidades de la industria manufacturera”, explicó.

También, el gobierno de Nuevo Laredo trabaja cerca del sector privado, que es el que puede hacer frente a la proveeduría; sobretodo en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tratando de hacer el acercamiento con aquellas empresas que les otorguen créditos accesibles para hacer frentes.

“Ya tenemos cuatro grupos de empresarios que quieren venir a invertir a Nuevo Laredo, y se trata de proyectos como recintos fiscales estratégicos, hospitales, que ya estamos consiguiendo los terrenos para que se vengan a asentar. Esto trae una enorme responsabilidad, ya que tenemos que generar las condiciones necesarias para concretar los planes que tienen”.

Para finalizar, el secretario de desarrollo económico de Nuevo Laredo destacó que esta es una administración municipal que va a planear y actuar, con acciones que como gobierno puede generar. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones