Advertising

Nissan Yokohama celebra producción de 40 millones de motores

Elenne Castro.
Julio 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Récord de producción en Nissan Yokohama

La Planta de Nissan en Yokohama en Japón inició operaciones en 1935, la cual construyó sus primeros 10 millones de motores en 1976. Una década después logró los 20 millones y en 1997 celebró los 30 millones; por lo que este 2023 celebró la producción de las 40 millones de unidades.

Tamiyo Wada, gerente de la Planta de Yokohama, expresó que en Nissan alcanzaron este hito gracias a los clientes alrededor del mundo que eligen los autos de la marca.

Historia de la marca

El número de motores hechos en la Planta de Yokohama ha dejado un legado en la historia del automóvil, los cuales incluyen el 1979 L20ET, el primer motor turbo de un auto de pasajeros, y el 1983 VG, posicionándose como el primer país en producir en masa el motor V6

Hoy, la fábrica produce el motor VR38DETT, el cual es ensamblado a mano por expertos artesanos takumi, para el icónico Nissan GTR-R; además, desde el 2017 produce el VC Turbo, el primer motor del mundo en serie con tecnología de compresión variable.

"El primer motor VC Turbo producido en serie en el mundo consigue un alto rendimiento con el medio ambiente con una potencia sin igual, ajustando la relación de compresión".

La sociedad cambió y la Planta de Yokohama también, puesto que, desde el lanzamiento del vehículo totalmente eléctrico, Nissan LEAF en 2010, ahora produce estos motores incluyendo la tecnología e-POWER para vehículos como Nissan Kicks o Nissan X-Trail, modelos que se comercializan en México. 

Asimismo, en el año fiscal 2022, los motores representaron aproximadamente el 40% de la producción de la planta de Yokohama.

Muy cerca del 90 aniversario de Nissan, este complejo manufacturero de motores en Yokohama, continúa con un rol de liderazgo en el desarrollo de la tecnología de producción de vanguardia de la marca. 

Cabe destacar que el próximo año se establecerá una línea piloto para desarrollar baterías totalmente de estado sólido. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones