Advertising

Nissan muestra tecnologías de asistencia para una movilidad peatonal más segura

Elenne Castro.
Agosto 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan tiene un compromiso permanente por garantizar la seguridad en la movilidad en todos los niveles. 

Por ello, como pionera en el desarrollo de tecnologías enfocadas en redefinir el futuro de la movilidad, la marca nipona ha desarrollado alternativas que favorecen una mejor experiencia en la conducción, al mismo tiempo que permiten la integración de los vehículos en su entorno para la protección de los elementos que en éste conviven, incluidos los peatones.

Bajo este contexto, en el Día Internacional del Peatón, Nissan refrenda su compromiso por una movilidad más segura para todos, recordando algunas de las tecnologías de asistencia al conductor, que permiten una mejor interacción entre los vehículos y su alrededor.

Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente de Nissan Mexicana, manifestó que para la compañía el desarrollo de la tecnología debe estar siempre acompañado de un propósito: garantizar comodidad, emoción y, sobre todo, seguridad a nuestros consumidores y sus ocupantes en cada trayecto que realizan.

"Estamos comprometidos con llevar a las personas a un mundo mejor, más autónomo con cero emisiones y cero fatalidades. A través de nuestra experiencia y respaldo global, dedicamos el desarrollo de tecnología para el cumplimiento de esta meta. Lo que ha dado como resultado el portafolio de productos más completo, con tecnologías que hoy sientan las bases para la conducción autónoma, pero también con un robusto paquete de opciones capaces de anticiparse a los reflejos humanos y evitar errores comunes", agregó.

CONDUCCIÓN INTELIGENTE

Actualmente son 16 las tecnologías desarrolladas por Nissan, dedicadas a mejorar la experiencia de conducción.

 Una gran parte de ellas se encuentran disponibles en vehículos icónicos del portafolio de la marca, como Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan Sentra y las icónicas pick-ups Nissan NP300 y Nissan Frontier, orgullosamente producidos en México con atributos que los colocan como referentes en sus respectivos segmentos.

Asimismo, Nissan Altima destaca por ser el primer vehículo de Nissan en México que cuenta con ProPILOT Assist, el sistema de conducción semiautónoma que permite una mejora en la experiencia de manejo ante condiciones de tráfico o viajes por carretera al asistir en la cantidad de entrada de aceleración, dirección y frenado, lo que facilita anticipar ciertas maniobras, proporcionando menos estrés y más confianza.

Otras tecnologías de asistencia a la conducción son el Frenado Inteligente de Emergencia, la Alerta de Colisión Frontal, la Alerta de Tráfico Cruzado, la Alerta de Punto Ciego y la Alerta de Abandono de Carril, que complementan los sentidos del conductor, mejorando su desempeño frente al volante en cualquier tipo de camino.

A tecnologías anteriores, se suman asistencias que no solo permiten una mejor experiencia para quien conduce, sino también para quien se encuentra al exterior de los vehículos.

Algunas de estas tecnologías, enfocadas en los peatones son:

  • Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones: monitorea la velocidad y la distancia entre el vehículo y el que se encuentra frente a él. Primero, envía una alerta para indicar la posibilidad de algún percance. Luego, aplica los frenos automáticamente para ayudar a evitar una colisión, y, si llegara a haber un peatón en un cruce, también podría aplicar el frenado automático.
  • Monitor Inteligente de Visión Periférica: permite que el conductor cuente con una visión emulada de 360 grados gracias a un sistema de cuatro cámaras que brindan una visión periférica completa a través del monitor. Además, cuenta con un Detector de Objetos en Movimiento, que hace posible conocer si hay peatones u obstáculos cerca.
  • Monitor Inteligente de Alerta al Conductor: emite un aviso en caso de que durante un tiempo considerable el vehículo detecte inconsistencias por parte del conductor que pudieran ser provocadas por fatiga.
  • Seguridad para todos

Por otro lado, Nissan cuenta con un robusto paquete de tecnología pasiva. Luego de la reciente renovación en su portafolio de productos, que ha permeado a más del 60% de su portafolio, todos los vehículos, desde el segmento de entrada con Nissan March, incluyen un equipamiento de seis bolsas de aire, Control Dinámico Vehicular (VDC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), la Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y la Asistencia de Frenado (BA).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones