Advertising

Nissan Mexicana refuerza la concientización sobre el medio ambiente

Redacción.
Junio 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan anunció que la Planta de Manufactura de Aguascalientes A2, obtuvo el primer refrendo del Certificado Estatal como Empresa Sustentable, el cual, se expide por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) y cuenta con una vigencia de dos años.

Cabe destacar que, todas las instalaciones de manufactura cuentan con la Certificación "Industria Limpia" desde 1998 y la Certificación Internacional de "ISO 14001" desde 1999, ratificando con ello el compromiso de la organización por impulsar una sociedad más limpia, segura e inclusiva.

Por otro lado, Nissan Mexicana comprometida con enriquecer la vida de las personas llevándolas a un mundo cero emisiones y cero accidentes realizó durante el marco del Día Mundial del Medioambiente, diferentes acciones internas que respaldan su objetivo de crear una simbiosis entre la sociedad, los vehículos y la naturaleza.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, expresó que conmemoraron este día para dar visibilidad a la importancia del cuidado de nuestro medioambiente, así como el respeto que le deben como empresa con acciones enfocadas en la Educación Ambiental para colaboradores junto a sus familias fomentando una mayor responsabilidad de los recursos.

Entre las iniciativas que se realizaron en los complejos de manufactura ubicados en Aguascalientes A1 y A2 se encuentran la forestación de cerca de 8,000 árboles con colaboradores y sus familias, un rally deportivo denominado "POWER", y Ciclismo. En total, se contó con más de 500 voluntarios.

De la misma manera, la Planta de Nissan CIVAC en Morelos, cuenta con un Centro de Educación Ambiental, un espacio de 4,000 metros cuadrados aproximadamente, donde se brindó una plática medioambiental enfocada en técnicas de reciclaje; y que al cierre del reciente año fiscal, se concluyó el germinado de más de 3,000 árboles, así como la donación de más de 2,500 árboles a la sociedad morelense.

Nissan, tanto en México como a nivel global, tiene una larga trayectoria de acciones orientadas a solucionar desafíos relacionados con el medio ambiente y la movilidad; prueba de ello, es como demuestra su visión de un futuro sostenible donde la industria y la naturaleza coexistan en armonía, por ejemplo, su Reserva Ecológica situada en Aguascalientes, la cual representa un importante esfuerzo de restauración ambiental; y la integración de e-POWER en los modelos Kicks y X-Trail, una tecnología exclusiva de Nissan con un sistema de motorización eléctrico, que no tiene necesidad de conectarse a la carga, y que brinda una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una experiencia de manejo excepcional.

La marca, a través de su plan de acción ambiental conocido como Nissan Green Program, aplica medidas de ahorro y eficiencia a todas sus actividades a nivel global. Además del uso eficiente del agua, el plan incluye las acciones para reducir el Cambio Climático, minimizar el uso de recursos naturales y mejorar la Calidad del Aire.

Asimismo, Nissan Green Program ha acelerado los esfuerzos para abordar los problemas ambientales y, al mismo tiempo, fortalecer la base empresarial y trabajar en la creación de valor social, con el objetivo de realizar el establecimiento de una nueva relación entre la movilidad, las personas y la sociedad.


TEMAS RELACIONADOS:

Medio Ambiente Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones