Advertising

Nissan Mexicana es parte de la red de empresas de Pride Connection

Elenne Castro.
Junio 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan Mexicana destaca por ser una compañía firmemente comprometida con generar espacios de trabajo inclusivos en donde todos y todas se sientan bienvenidos. 

Por ello, la empresa automotriz se siente orgullosa del talento diverso, y está convencida que la clave para maximizar su potencial, está en generar la mejor experiencia de trabajo. 

Es por eso que, Nissan confirmó su afiliación a Pride Connection, una red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la retención de talento LGBT+.

Con esta adhesión, la marca intercambiará y aprenderá mejores prácticas focalizadas en crear un ambiente de trabajo inclusivo y diverso en el que todos sus colaboradores(as) se sientan bienvenidos para expresar su máximo potencial. 

Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, declaró que la diversidad ha hecho fuerte a la empresa, ya que la equidad los completa y la inclusión los hace invencibles. 

Para la firma nipona el bienestar y seguridad de sus colaboradores(as) es una de las máximas prioridades, en línea con su visión de llevar a las personas a un mundo mejor, por ello, implementar ideas de expansión, renovación y adaptabilidad ante los nuevos retos que lleguen, son conceptos clave tanto para el negocio como para la cultura organizacional. 

CULTURA ORGANIZACIONAL: ONE TEAM. ONE NISSAN

Como parte del compromiso por enriquecer la vida de las personas y los empleados(as), Nissan promueve la diversidad e inclusión, a la vez que sigue una política de cero tolerancia en contra de actos de discriminación hacia cualquier persona. 

Asimismo, está convencida de la necesidad de crear entornos guiados por el respeto y la igualdad, por ello creó un Consejo de Diversidad e Inclusión, conformado por líderes comprometidos con mantener el respeto e igualdad en todos los niveles y áreas de la compañía. 

El promover una comunicación transparente y abierta, así como ofrecer soluciones personalizadas con base en las necesidades de sus colaboradores(as), es parte del plan de fortalecimiento y transformación cultural de la compañía, lo cual la ha llevado a ser reconocida dentro del Ranking de Súper Empresas 2021 elaborado por Top Companies y a formar parte del listado de Mejores Empresas de LinkedIn 2021 en México.

“Estos resultados son ejemplo del compromiso que Nissan Mexicana tiene tanto con su talento y sociedad, para buscar e impulsar entornos igualitarios e inclusivos que fortalezcan el crecimiento personal y profesional de todos”, manifestó.

ACCIONES DEL MES DEL ORGULLO LGBT+

Nissan Mexicana llevará a cabo acciones para promover la diversidad e inclusión durante el mes del orgullo en junio, que están enfocadas a conocer y entender los retos y problemáticas a las que se enfrenta el talento LGBT+, y así poder maximizar su potencial y desarrollo en el entorno de trabajo.

Esto se hará posible a través de workshops con apoyo del Comité Ejecutivo y posteriormente con sesiones de entrenamiento para todos los colaboradores(as).

De igual manera, trabaja en guías con consejos clave de cómo manejar conversaciones y fungir como aliados de los colaboradores(as). Todo esto estará acompañado de una campaña de comunicación que incluye uso de fondos en Zoom conmemorativos de PRIDE, invitar a portar algún accesorio alusivo y videos de los líderes de la organización reforzando la contribución del talento LGBT+.

A través de NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de la marca, se promueven espacios de trabajo inclusivos, y este 2021, la financiera cumple dos años de afiliación a Pride Connection.

 

MÁS INFORMACIÓN

Pride Connection México

https://www.prideconnectionmexico.com/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones