Advertising

Nissan logra buenos resultados en su año fiscal 2020

Elenne Castro.
Abril 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A un año del inicio de la contingencia sanitaria, Nissan Mexicana comprendió el cambio de paradigmas, e implementó novedosas estrategias que le permitieron tener un positivo cierre de año fiscal 2020 –periodo que comprende del 1.° de abril del 2020 al 31 de marzo del 2021–, logrando ser la marca con mayor crecimiento en cuanto a participación de mercado durante los últimos meses. 

Al cierre de su año fiscal 2020, Nissan Mexicana comercializó un total de 190,351 unidades; dicha cantidad representó el 20.9% del mercado, de forma que la marca japonesa fue la que más creció al hacer el comparativo contra el mismo periodo del año fiscal 2019, con un incremento de 0.8 puntos, reafirmando su liderazgo en el mercado mexicano por 142 meses seguidos. 

Durante ese periodo, la marca japonesa tuvo múltiples hitos; entre ellos, destaca el trabajo realizado para continuar con la renovación de su portafolio de producto: en junio, presentó la quinta generación de Nissan Sentra, uno de los productos favoritos del mercado; en noviembre, se develó las nuevas Nissan Frontier y Nissan NP300, productos de gran importancia debido al legado que tienen en México; finalmente, en febrero presentó los nuevos Nissan Kicks y Nissan March, los cuales han tenido una gran aceptación por parte de los clientes.

También, registró grandes logros en el área de manufactura: en noviembre celebró la producción de 14 millones de unidades en México, gracias a la suma de esfuerzos de las tres plantas establecidas en nuestro país, mientras que en enero anunció una inversión de 27.3 millones de dólares en la producción de los nuevos modelos Nissan Kicks y Nissan March 2021, reafirmando el compromiso de la marca en México. En total, Nissan Mexicana ha invertido más de 600 millones de dólares para la renovación y producción de su portafolio de producto. 

Adicionalmente, la Universidad Nissan inauguró en marzo el Campus en Aguascalientes, ratificando el compromiso de la marca japonesa con la educación y el fortalecimiento de la competitividad de la industria automotriz en México.

Dentro de las nuevas estrategias que implementó la marca, cabe resaltar que, pensando primero en el cliente, la marca japonesa anunció en mayo una nueva experiencia integral de compra digital; de esta forma, los interesados pueden iniciar el proceso para adquirir un vehículo nuevo a través del sitio web con diversas herramientas.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, declaró que la compañía ha comprendido que la industria es cíclica, y a pesar de los desafíos, lograron entregar buenos resultados que sobrepasan las expectativas.

“Este año marca nuestro 60 aniversario en México, en los cuales hemos cosechado un gran legado de liderazgo e innovación. Estar tantos años en un país no es fortuito: es prueba de la confianza que tenemos en este mercado, del enfoque que tenemos en entregar productos de calidad y novedosos al cliente mexicano, del extraordinario talento de nuestros colaboradores, y del gran potencial que seguimos identificando en el país”, agregó Román. 

NISSAN CONTINÚA ESTABLECIENDO LA PAUTA 

Durante marzo 2021, Nissan Mexicana comercializó 20,987 unidades, siendo la marca que más creció en el tercer mes del 2021 comparado con el mismo periodo del año pasado, con un incremento de dos puntos porcentuales, registrando de esta forma una participación de mercado del 22.0% y siendo esta la mejor participación de mercado de todo el año fiscal. 

Algunos de los productos estrella de la marca durante el tercer mes de 2021 fueron: Nissan Versa, el cual se posicionó como líder de su segmento alcanzando una participación del 29.6%; Nissan Sentra, modelo que mantiene el liderazgo del segmento logrando 23.9% de participación de mercado; Nissan March, el cual alcanzó una participación de 46.5%, concluyendo el año fiscal como el principal ganador de su segmento; y el recientemente renovado Nissan NP300, indiscutible rey de su segmento con 59.2% de participación en marzo.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Economía Finanzas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones