Advertising

Nissan invierte 700 mdd en automatización y capacitación de su personal en Aguascalientes

Elenne Castro.
Mayo 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan reafirmó su compromiso con el mercado con una inversión de más de 700 millones de dólares en México durante los próximos tres años.

Jérémie Papin, chairperson de Nissan Americas, manifestó que el país representa un papel importante en las operaciones globales de la compañía automotriz japonesa, tanto como uno de los principales mercados para la venta de vehículos, como un centro de exportación para docenas de mercados en todo el mundo,

"Esta inversión de 700 millones de dólares en nuestras operaciones asegurará que sigamos siendo líderes en México, al tiempo que ofrecemos vehículos y tecnología de punta que emocionan a nuestros clientes en todo el mundo."

Esta inyección de capital en la manufactura de Aguascalientes está enfocada a la mejora de las instalaciones, al reequipamiento y a la realización de importantes desarrollos en materia de automatización, así como a la preparación y capacitación de los colaboradores. Al mismo tiempo, contribuirá a que Nissan sea aún más competitiva al mejorar la velocidad de sus operaciones e implementar las últimas tecnologías. Con este anuncio, la armadora automotriz demuestra su relevancia y contribución al desarrollo del estado de Aguascalientes y en la comunidad.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU, expuso que el reafirmar el compromiso con México, muestra el agradecimiento al apoyo que reciben de los socios y la comunidad.

"Nissan es una marca japonesa con un gran legado en México, convirtiéndose en un referente de fabricación a nivel internacional gracias al compromiso de nuestro equipo de entregar vehículos de la más alta calidad a nuestros clientes". 

Con más de 60 años de operaciones de manufactura en México, Nissan ha construido una historia llena de tradición e innovación. En 2021, fue el líder del mercado tanto en producción como en ventas de vehículos en México, y es uno de los cuatro principales mercados de ventas a nivel mundial. A la fecha, ha vendido más de seis millones de vehículos en México, con un total de 203,918 unidades entregadas a clientes mexicanos al cierre del año fiscal 2021.

NISSAN PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

Con el objetivo de mostrar la mejor combinación entre la tecnología y la interacción humana en los procesos de manufactura, Nissan presentó en la feria de San Marcos una exhibición que integra el ADN de Nissan Mexicana

La empresa mostró tecnología innovadora utilizada en los vehículos y en sus plantas de fabricación, incluyendo dos robots que realizan tareas de inspección de calidad. Ambos robots están equipados con hardware de reconocimiento de imágenes para realizar una serie de inspecciones automatizadas y trazabilidad de piezas en el proceso de producción de Nissan Kicks.

Nissan paralelamente muestra lo más destacado de sus 60 años en México resaltando la innovación, la tecnología y la emoción. Vehículos icónicos de la marca como Nissan Sentra, Nissan Altima, Nissan Kicks y la nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X se exhiben en el stand, junto con unidades clásicas como Datsun Bluebird 411 de 1966 y Datsun Bluebird pick-up 521 de 1968.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones