Advertising

Nissan Intelligent Driving: la ruta hacia una conducción con cero accidentes

Elenne Castro.
Diciembre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Nissan, uno de los objetivos primordiales en el futuro de la movilidad radica en la integración de tecnologías que brinden a sus clientes un mayor control al volante, a la vez que minimicen el número de percances ocasionados por ciertas situaciones al conducir.

Derivado de lo anterior, surgió Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca enfocada en llevar a las personas a un mundo mejor, más conectado con su entorno inteligente y más seguro, a través de tres pilares: Intelligent Power, Intelligent Integration e Intelligent Driving, adoptados de diferente forma en su portafolio de vehículos.

Cada uno de estos pilares potencializa la experiencia de viaje en cada trayecto, con el primero acerca de Intelligent Power y el segundo creado para hablar de Intelligent Integration, Nissan Mexicana explicó a sus clientes en qué consiste Intelligent Driving y cómo nos acerca a una conducción autónoma.

Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente de Nissan Mexicana, declaró que en los últimos años la incorporación tecnológica a elementos cotidianos ha crecido considerablemente. Hoy prácticamente la vida se encuentra conectada al mundo digital y la forma de movilizarnos no es la excepción. 

“Al sumar inteligencia artificial estamos no solo un paso más cerca del futuro, sino más cerca de cambiar radicalmente la forma en que nos desplazamos", comentó.

DRIVING, EL INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN EN LA MOVILIDAD

Sensores y cámaras son los componentes clave de esta tecnología, mismos que permiten, a través de alertas sonoras y visuales que anticipan cualquier posible colisión provocada por puntos ciegos, cambios de carril y/o peatones inesperados, tener un mejor control y relación con el entorno, otros vehículos y cualquier condición que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Desde su llegada al mercado mexicano hace 60 años, Nissan tiene un objetivo claro, mejorar la vida de las personas con sus vehículos. La innovación constante y su plan de transformación, NissanNext, son clave para seguir posicionándose como referente y reforzar su liderazgo.

Algunas de las tecnologías que propician una mayor comodidad y tranquilidad en los trayectos, son:

  • Alerta de Abandono de Carril: una función que permite detectar las líneas por las cuales el vehículo circula. Cuando el conductor empieza a salirse de manera accidental del carril, el sistema advierte al conductor de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria.
  • Control de Crucero Inteligente: así como los animales usan el sonar para ser conscientes de su entorno, esta característica permite mantener la distancia apropiada entre el vehículo de enfrente y el de atrás, esto por medio de la reducción de velocidad de forma automática y suave.
  • Alerta de Punto Ciego: este atributo alerta al conductor de lo que hay en lo que se conoce como "punto ciego", concepto que se hace presente, en la mayoría de las veces al manejar, cuando otro vehículo se coloca en un campo de visión que los ojos humanos no alcanzan a percibir.
  • Cambio de Intensidad de Luz: permite regular la potencia que emiten las luces altas cuando se encuentran frente a otro vehículo en tramos carreteros o avenidas con circulación de un carril de ida y otro de vuelta.

NISSAN ALTIMA Y NISSAN SENTRA, EL FRENTE EN LA RUTA AL MANEJO AUTÓNOMO

En febrero de este año, Nissan dio a conocer la llegada de Nissan Altima con ProPILOT a México, lo que reforzó la posición del país al frente en la ruta hacia la movilidad futura en la región. Éste es el primer vehículo de la marca en contar con este sistema más intuitivo y que permite tener una conducción asistida.

Asimismo, Nissan Sentra orgullosamente producido en México y presentado en junio de 2020, se caracteriza por su inigualable dualidad entre la ingeniería japonesa y manufactura mexicana, lo cual lo ha posicionado como el vehículo de la marca nipona en ser uno de los más completos al integrar un nivel superior de tecnologías preventivas y de intervención, atributos únicos dentro de su segmento.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones