Advertising

Nissan firma convenio con la Universidad Anáhuac para impulsar el desarrollo del talento mexicano

Elenne Castro.
Febrero 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan Mexicana tiene el compromiso de impulsar el talento mexicano y promover una cultura de liderazgo, y para seguir desarrollándolo, firmaron un convenio de Cátedra Corporativa con la Universidad Anáhuac México

Como parte de un esfuerzo de vinculación empresa-academia, el convenio tiene como objetivo fomentar la cooperación y el trabajo conjunto para crear oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.

Carlos Domínguez, director senior de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, comentó que tienen la visión de mejorar la calidad de vida y profesional de las personas, por lo que reconocen el valor agregado que el talento aporta a la organización.

“Sinergias como la que hoy celebramos con la Universidad Anáhuac México, nos impulsan a seguir apostando a favor de la educación y el impulso de los jóvenes para fomentar la innovación y la creatividad”, agregó.

El convenio de Cátedra Corporativa contribuirá al desarrollo de diferentes proyectos de interés común, entre los que destacan:

  • Programa de prácticas profesionales para brindar a los alumnos la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, en diversas áreas de la compañía.
  • Desarrollo profesional, donde Nissan podrá publicar vacantes para alumnos y egresados de la Universidad, así como participar en ferias de reclutamiento.
  • Proyectos académicos a través de la realización e impartición de conferencias, seminarios y actividades académicas afines, por parte de directivos de Nissan.
  • Capacitación ejecutiva y estudios de posgrados con planes de descuento para colaboradores Nissan.
  • Promover el desarrollo de patentes y registro de marcas entre alumnos y empleados.

Carlos García Fernández, director de la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México, declaró que este convenio impulsará el trabajo en equipo para crear oportunidades en un entorno global con base en principios y valores que comparten Nissan Mexicana y la Universidad Anáhuac México.

“Este convenio es otro ejemplo de nuestra vinculación estratégica con los sectores productivos. Actualmente contamos con más de 145 Cátedras Corporativas, lo cual nos ha permitido afianzarnos como una de las universidades más importantes en materia de empleabilidad en nuestro país”, afirmó.

El Centro Interdisciplinario Anáhuac de Energía y Sostenibilidad, conocido también como Energía Anáhuac, en la que participan las Facultades de Arquitectura, Derecho, Economía y Negocios, Estudios Globales, Ingeniería, y Responsabilidad Social, junto con la dirección de Posgrados y Educación Continua, será responsable de coordinar las actividades de esta iniciativa, al amparo de la Facultad de Estudios Globales.

La contribución de Nissan al progreso educativo a través de diversos proyectos, es fundamental para continuar transformando y revitalizando la compañía. Entre estos proyectos destacan: 

  • Universidad Nissan, ofrece a los empleados de manufactura de las plantas de Aguascalientes las herramientas para profesionalizar sus operaciones.
  • Escuela Nissan, brinda formación especializada en la industria automotriz a estudiantes de nivel técnico y profesional con el objetivo de complementar sus estudios y optimizar sus oportunidades laborales.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones