Advertising

Nissan explica funcionamiento de tecnología e-Power

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan lleva tiempo analizando hacia dónde se direcciona la industria y ha establecido su estrategia Nissan Intelligent Mobility, con el cual, destacan la importancia de crear innovaciones de movilidad para el mercado.

Por ello, decidieron crear nuevos vehículos con tecnología e-Power que combina un motor totalmente eléctrico y un motor de gasolina que recarga la batería.

Su sistema de manejo es 100% eléctrico, por lo que ofrece a los conductores una operación silenciosa y una mejor economía de combustible. El rol del motor de gasolina consiste en crear energía eléctrica.

Con los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de baja potencia se acopla a un motor de gasolina, para impulsar las ruedas cuando la batería está baja.

Sin embargo, en el sistema e-Power el motor de gasolina simplemente carga la batería. Y a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del motor y no solo de la batería.

El desarrollo e-Power incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico, que crea la potencia para impulsar las ruedas, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo. 

Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa. El auto utiliza una batería de litio ligero, compacto y de alto rendimiento.

La comercialización de esta tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos en esta región, donde Nissan LEAF ya es el vehículo eléctrico más vendido. Adicionalmente, la compañía continúa explorando la incorporación de esta tecnología para la región de América Latina.

Con la llegada del sistema e-Power a más regiones del mundo durante los próximos dos años, la marca puede hacer llegar las ventajas de su visión Nissan Intelligent Mobility a más clientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones