Advertising

Automotriz

Eléctrico / Electrónico  Industria Automotriz 

Nissan e-POWER acelera la electrificación de Nissan Motor

Por Elenne Castro. 27 de octubre 2022

Advertising


Una de las innovaciones más importantes desarrollada por Nissan para acelerar la electrificación de su gama de vehículos y lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050, es la exclusiva tecnología de Nissan e-POWER.

Con este enfoque dedicado a la evolución de la tecnología para el cuidado del medio ambiente y enriquecer la calidad de vida de las personas, la reciente llegada de Nissan e-POWER a México de la mano de Nissan Kicks, reafirma que la armadora nipona sigue comprometida con sus mercados al brindar la vanguardia que demandan cada uno de ellos, impactando con ventajas competitivas inigualables para los clientes, expandiendo su línea de productos y servicios.

Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia en Nissan Mexicana, comentó que la electromovilidad se ha convertido en un aliado para la sociedad, por lo que es fundamental para la empresa ir más allá y traer a los clientes la mejor experiencia de conducción. 

Con el lanzamiento de Nissan Kicks e-POWER en México, reafirman que es posible disfrutar la sensación de emoción, tranquilidad y aceleración con este nuevo sistema.

"Como diferenciador de marca, Nissan Kicks e-POWER, es un producto que combina lo mejor de ambos sistemas de propulsión: la velocidad y la potencia de un vehículo deportivo y la naturaleza de torque bajo demanda de un vehículo eléctrico".

De esta manera, Nissan ha posicionado a e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación y su origen se derivó de la intención de la marca japonesa por combinar el emocionante rendimiento de un motor eléctrico con la facilidad de propiedad que ofrece un vehículo tradicional, lo cual detonó el desarrollo de un tren motriz electrificado.

¿Cómo funciona Nissan e-POWER?

La motorización de Nissan e-POWER se compone por una batería de ion de litio liviana y compacta, y por dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas, que es alimentado por la batería para impulsar el vehículo, y otro a gasolina, cuya única función es generar la energía eléctrica para ser almacenada en la batería. Un inversor compacto y liviano gestiona la energía eléctrica entre ambas partes.

Por consiguiente, la batería del sistema Nissan e-POWER se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador; por lo que, conducir utilizando la energía provista por las baterías brinda una experiencia de manejo silenciosa, similar a la de los vehículos eléctricos. 

Para una rápida aceleración, la energía es suministrada por la batería y trasladada hacia el motor eléctrico; cuando el vehículo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energía en la batería, lo cual aumenta la eficiencia del combustible.

  • El tiempo de generación de energía se controla en función de la velocidad del vehículo, el grado de aceleración y el nivel de carga de la batería.
  • A velocidades bajas y medias, como en áreas urbanas, el motor funciona mejor con la energía provista por la batería.
  • Al soltar el acelerador, el freno regenerativo se activa y la batería se carga con la electricidad que se genera en la desaceleración.
  • Cuando se requiere una aceleración rápida o instantánea, o más potencia, la energía puede ser provista al motor eléctrico por la batería y por el motor a gasolina, lo cual impulsa poderosamente el vehículo.

Nissan Kicks e-POWER

La rebelión eléctrica de Nissan Mexicana ya comenzó y a partir del 20 de octubre del presente año Nissan Kicks e-POWER está disponible en piso de ventas de la Red integrada de más de 230 Distribuidores Autorizados Nissan en México.

México es el país anfitrión del arribo de esta tecnología a la región, y Nissan Kicks e-POWER es el primer vehículo de la marca que otorga una alternativa rumbo a la transición a autos EV y que trae consigo una nueva experiencia de conducción.

Nissan Kicks e-POWER es una pieza clave para la Rebelión Eléctrica de la compañía, al proporcionar una excelente aceleración, conducción y mayor autonomía, un aspecto que buscan los conductores mexicanos. Esto, de la mano de un estilo único, confort, diseño destacado y las amplias tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, permitiendo a los clientes mexicanos ver cómo la marca japonesa integra nuevas posibilidades a la conducción eléctrica.

Finalmente, la armadora japonesa a través de su tecnología Nissan e-POWER, continúa ofreciendo propuestas enfocadas en la electromovilidad, futuro por el que apuesta la marca para hacer de esta transición de modo de conducción lo más confortable y asequible.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas