Advertising

Nissan dona robot industrial a la UPA

Enero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Nissan Mexicana donó un robot industrial a la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), denominado ‘FANUC R2000iA-200F0’.


Lorenzo Pedroza Saavedra, subdirector de Ingeniería de Manufactura de la Planta A2 de Nissan en Aguascalientes, destacó que el robot que se donó ha trabajado para esta empresa produciendo los modelos Versa, Note, March, Sentra y el Kicks.


“Aguascalientes es una parte importante de Nissan y es fundamental para cumplir los objetivos de la empresa, por lo que a través de esta donación refrendamos el compromiso con los estudiantes aguascalentenses”, declaró.


Explicó que existen tres puntos clave para lograr ser una persona exitosa: conocimiento, habilidad y actitud.

“Los jóvenes deben de mantener en su mente qué es lo que quieren hacer de su vida, qué quieren hacer de ellos y qué quieren hacer de México, lo único constante es el cambio, por lo que este robot representa el cambio y  el avance en la nueva tecnología”, expresó.

Eulogio Monreal Ávila, rector de la UPA, comentó que esta donación Nissan contribuye directamente a la formación de profesionistas de calidad, principalmente de las ingenierías industrial, mecatrónica, electrónica y mecánica automotriz.


Durante el evento de donación también se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio: Daniel de Jesús Gallegos Velasco, Jessica Andrea Azpeitia de León, Itzuri Nieto Sibaja, Juan Manuel Ortiz Rodríguez, Jovanni Magallanes Castro, Guillermo Rodríguez Jáuregui, Ricardo Sánchez Jiménez, Mario Morales Ramírez, José Manuel Solís Castro y David Ubach González.


También, se reconoció al personal que cuenta con 10 años de antigüedad: Carlos Alejandro De Luna Ortega, Marco Antonio Álvarez Medina, Manuel Sánchez Cárdenas, Adrián Abrego Ramírez, José Iván Orlando Rodríguez Martínez, Francisco Javier Maldonado Herrera, Javier Quezada Santoyo, Luis Ricardo Muñoz Vázquez y Ricardo Reyes Navarro.


Finalmente, los representantes de Nissan Mexicana hizo entrega de una placa conmemorativa por dicha donación a Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes y a la Universidad Politécnica de Aguascalientes.


La UPA alcanzó la matrícula más alta en sus 14 años de historia, al incrementarla en un 62% con respecto al último año del sexenio pasado. A la fecha, 250 egresados de las distintas ingenierías y carreras de la UPA laboran en Nissan A1, Nissan A2 y COMPAS.

Asimismo, se han impulsado “becas de género” con las que se ha logrado el incremento de ingenieras. También, son más de 350 profesores capacitados y certificados, se dio un crecimiento del 165% en equipamiento de tecnologías de alta capacidad y un aumento del 100% a la infraestructura del plantel educativo.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones