Advertising

Nissan cerrará la producción con una edición especial del Tsuru

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Nissan Mexicana confirmó que finalizará la producción de Nissan Tsuru en mayo del 2017. Este vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad por más de tres décadas a los usuarios de este modelo.

 

Además anunció que con esta última producción lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, cuya comercialización inicia a partir de marzo 2017, con tan solo 1,000 unidades disponibles. Es importante mencionar que la compañía seguirá ofreciendo respaldo para sus clientes, quienes podrán recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

 

“Nissan producía 4 mil unidades por mes, y hasta el momento no hay un modelo que sea un reemplazo del Tsuru; vamos a dirigir a los clientes de esta línea hacia otras opciones como Nissan Versa y Nissan Tiida, ambos en las diferentes versiones que estén a disposición”, expresó Héctor Ocampo, director de estrategia de manufactura de Nissan Mexicana.

 

Mencionó que a partir del mes de junio del 2017 es cuando se verá la preferencia de los clientes, dependiendo de la demanda que surja en los primeros meses del año. Tras el estudio denominado Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) de 2013 y 2014, J.D. Power & Associates, otorgaron el nivel más alto de satisfacción al cliente a Nissan Tsuru, después de evaluar esta línea de producción en la categoría de vehículos subcompactos.

 

De igual forma, y respecto del anuncio de la jubilación del Tsuru en 2017, el corporativo es reconocido al perfilar dos vehículos como los favoritos para reemplazarlo en el servicio de transporte público.

 

“Confiamos en que la calidad de nuestros productos haga que el mercado se pueda mover hacia esos dos modelos. En la Ciudad de México hay una gran cantidad de taxis utilizando el Tiida, por lo que puede ser la opción más viable; sin embargo, tendremos que esperar la renovación de los parques de este sector público”, anunció Héctor Ocampo.

 

El volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras al anuncio de la salida del Tsuru, gracias al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, incluyendo la reciente introducción de Nissan Kicks.

 

Adicionalmente, el nuevo proyecto de manufactura integrado a través de una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará su producción a finales del 2017.

 

Con COMPAS, Nissan superará la meta de producción de 1 millón de unidades antes del final de la década, ya que cuando COMPAS se encuentre operando en su capacidad máxima, la compañía incorporará 3,600 nuevos empleos directos adicionales para sumarse a su equipo en México, mismo que al día de hoy cuenta con más de 15 mil empleados.

 

Finalmente y de acuerdo con las últimas declaraciones de la empresa Nissan, Versa es la línea que podría llevar la ventaja. Desde su lanzamiento en 2012, el modelo producido en las plantas Aguascalientes A1 y CIVAC se ha colocado por 10 meses consecutivos como el auto más vendido en el país dentro del segmento de sedanes subcompactos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones