Advertising

Nissan apuesta por la proveeduría local

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La armadora japonesa mantiene un compromiso para ayudar a desarrollar las Pymes en el Estado

 

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno del Estado, Nissan llevó a cabo su primera Expo Materiales, el cual tiene la finalidad de captar proveedores locales para así desarrollar una cadena de suministros que demanda la armadora japonesa.

 

En el evento, Lorenzo Pedroza Saavedra, director de la Planta Motor NISSAN Aguascalientes, aseguró que la primer Expo Materiales, responde al compromiso que mantiene la empresa con Aguascalientes para generar oportunidades que permitan elevar el nivel de bienestar.

 

“Tenemos un gran compromiso con los aguascalentenses porque tan solo en esta entidad se producen 105 vehículos por hora, lo cual quiere decir que cada 34 segundos se fabrica una unidad de la más alta calidad, además que desde Aguascalientes se exporta a otros países; globalmente, este año estaremos alcanzando en las plantas de Aguascalientes y Cuernavaca, cerca de 800 mil autos”, afirmó Pedroza.

 

En el evento, empresarios locales dedicados a la fabricación de todo tipo de insumos para la industria automotriz tuvieron la oportunidad de dialogar con el personal del área de compras de la compañía para revisar sus propuestas y sus desarrollos como empresas, así como el formar parte de la lista de proveedores.

 

Por su parte, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval reiteró la importancia para que los empresarios hidrocálidos asistieran al evento. “Tienen que aprovechar esta oportunidad, porque si cumplen con los estándares de calidad que exige NISSAN, los van a elegir y será muy difícil que los bajen; esto va a generar una dinámica de crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa en el Estado, y eso es lo que tenemos que hacer, entrelazarnos para que crezca nuestra economía y que nos favorezca a todos”, aseguró.

 

Asimismo, ofreció el apoyo del Gobierno del Estado a las empresas locales que logren concretar relaciones de negocio con esta compañía nipona, de manera que puedan fortalecer su productividad a través de los programas institucionales, ya sea para financiamiento, capacitación y consultoría, entre otras cosas.

 

Además, el gobernador reiteró su apoyo para las Mipymes a través de los programas institucionales, ya sea para financiamiento, capacitación y consultoría, entre otras cosas.

 

“Esta gran apertura de NISSAN nos va a servir de mucho; estamos conscientes de la magnitud del proyecto y de las oportunidades de negocio que representa gracias a la calidad con la que trabajan; porque hoy esa es la clave, la competitividad, la calidad, la innovación y el uso de la tecnología”, destacó Orozco Sandoval.

 

Al evento acudieron 88 empresas que se dedican a la fabricación de una serie de productos para la industria automotriz, además, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios adelantó que se continuará con la organización de este tipo de eventos para la proveeduría local. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones