Advertising

NH Solutions invierte 200 mdp para impulsar la conectividad a fibra óptica de clase mundial en los parques industriales de México

Israel Molina.
Julio 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Democratización digital de las telecomunicaciones 

Actualmente, el ordenamiento de infraestructura de telecomunicaciones en parques industriales y edificaciones verticales del país es, en su mayoría, obsoleta, cara e incluso antiestética, además de limitar el acceso a la conectividad a los usuarios finales.

Ante ello, la firma mexicana NH Solutions, parte del consorcio regiomontano Even Group, ha invertido alrededor de 200 millones de pesos, apostando por un nuevo modelo que no solamente permita mejores inversiones para las compañías constructoras, sino que beneficie directamente a sus habitantes y usuarios, brindándoles una conectividad a fibra óptica de clase mundial.

Samir Kussaba, presidente de Even Group, expresó que el modelo responde principalmente a la necesidad de romper paradigmas en el sector de parques industriales y de edificaciones verticales, donde es necesaria una democratización de la infraestructura de las telecomunicaciones.

“Esto lo hacemos a través del modelo neutral host, que permite que más operadores ofrezcan sus servicios en un mismo inmueble, evitando así un posible monopolio de alguna empresa dominante. A través de esta modalidad, habilitamos la interconexión de los operadores de telecomunicaciones fija y móvil mediante una red de fibra óptica en edificios verticales (comerciales, corporativos o residenciales) y parques industriales”.

 

Modelo “Neutral Host”

Frente al modelo tradicional, el modelo neutral host, creado por NH Solutions, ofrece beneficios como la operación de más de 25 empresas de servicios de conectividad a través de una sola red, disminuye hasta en un 80% los riesgos de corte de servicio y permite un ahorro en inversiones de CAPEX y OPEX.

Hoy en día, NH Solutions es la única empresa en México que trabaja en implementar el modelo neutral host y cuenta con más de 40 proyectos en inmuebles de Monterrey, Ciudad de México, Saltillo, Puebla, Tijuana, Guadalajara y muchas ciudades más, mismos que ya operan bajo este nuevo paradigma.

En los próximos tres años, NH Solutions espera realizar inyecciones de capital de hasta 150 millones de pesos para seguir colaborando con las principales desarrolladoras del mercado mexicano, con las que ya tiene firmados contratos.

 “En NH Solutions sabemos de lo importante que es para el usuario final contar con servicios inteligentes y conectividad de calidad, por ello es clave que los inmuebles estén preparados con infraestructura de telecomunicaciones desde sus cimientos para ser un edificios realmente digitales e inteligentes”, finalizó Kussaba.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones