Advertising

Automotriz

Industria Automotriz  Proveeduría 

Nexteer obtiene premio Ford Q1

Por Alan Gutiérrez. 14 de octubre 2022

Advertising


Nexteer Ciudad Juárez, la planta 61 del corporativo, recibió el premio Q1 por superar los estándares de calidad requeridos por parte de su cliente, Ford Motor Company. 

Con el certificado Q1, Ford reconoció los niveles de excelencia de Nexteer Planta 61. Dicha certificación es importante a nivel mundial y habilita a los proveedores de Ford para surtir productos a nivel global.

Con una cultura basada en los pilares de gente, excelencia operacional y crecimiento sustentable, la visión de Nexteer Juárez es ser líderes mundiales en la fabricación de columnas de dirección, basados en la innovación tecnológica y el desarrollo de su gente. 

El proceso para conseguir este galardón considera cinco elementos: 

  • Sistemas de control efectivos.
  • Desempeño excelente y consistente ante los requerimientos de cada programa. 
  • Proceso de manufactura de clase mundial.           
  • Mejora continua.
  • La satisfacción total de cada usuario de un vehículo Ford. 

“La certificación Ford Q1 es el resultado de un trabajo disciplinado y consistente para lograr la excelencia que nos guía en la cooperación conjunta entre Ford y Nexteer. El propósito de este reconocimiento es demostrar excelencia más allá de los requerimientos estándares de calidad de la industria automotriz”, compartió el gerente de plantas 61 y 68 Nexteer Sitio Juárez. 

Para la entrega del certificado, se llevó a cabo un evento de ceremonia en las instalaciones de planta 61. Los invitados especiales fueron los colaboradores que trabajan directamente con la producción de piezas para Ford. En el evento estuvieron presentes directivos de la empresa, así como representantes de Ford, quienes realizaron a la entrega simbólica de la placa conmemorativa, seguido del izamiento de la bandera Q1 como estandarte que caracteriza a las compañías acreedoras a este reconocimiento. 

“Quiero mencionar que la certificación en Q1 no es el final del camino, nuestro actual compromiso y reto es mantener nuestro certificado, trabajando en nuestra cultura de calidad, en la mejora e innovación de nuestros procesos actuales, en ejecutar lanzamientos impecables y en asegurar la calidad de nuestros productos, productividad y entregas a tiempo, para ser la mejor alternativa de negocios para Ford, estar entre las mejores opciones de empleo en la región y ser la compañía en la que nuestro personal quiera permanecer”, finalizó el gerente de calidad P61.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas