Advertising

Nextbyn revoluciona la industria del consumo masivo se consolida en México

Redacción.
Agosto 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Nextbyn abrió sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar a la industria en la mejora de su posición en el mercado, así como en el control de riesgos que suelen impactar de manera directa en las ventas, a través de una serie de soluciones digitales para el control de operaciones de distribución.

La Scale Up especializada en software de distribución de consumo masivo más grande de Latinoamérica ha apostado por el desarrollo tecnológico como herramienta para la gestión y control de cada uno de los procesos de la industria de consumo masivo, alcanzando hoy una base de 1,200,000 puntos de venta en toda la región de marcas líderes como Nestlé, Marfrig, Mondelez, Coca-Cola, Danone, entre otras.

 

CASOS DE ÉXITO EN MÉXICO: ABINBEV Y PEPSICO

A casi un año de comenzar operaciones en el país, Nextbyn ha logrado cerrar acuerdos clave con las filiales de las principales compañías multinacionales, ayudándolas en el circuito de pedidos, facturación y logística, implementando soluciones tecnológicas exitosas.

Las distribuidoras que implementan las soluciones de Nextbyn consiguen profesionalizarse, teniendo todo el circuito de pedidos, facturación y logística sistematizado. Esto reduce hasta un 40% el papeleo informal de los vendedores, optimizando sus tiempos y permitiendo lograr un aumento en las ventas de hasta un 50 por ciento.

Tal es el caso de cómo la cervecera ABinBev, propietaria de la cerveza Corona, logró profesionalizar la red de distribuidoras de pequeña escala, parte fundamental en la comercialización de los productos de la cervecera, quien inició la digitalización de operaciones, con el objetivo de agilizar el proceso de pedidos y ventas.

Otro de los clientes principales que ha apostado fuerte por la tecnología de Nextbyn, es Pepsico, quien gracias a la implementación del CHESS, el software ERP de la compañía, logró dar valor agregado a su red de distribución, compuesta en gran medida por pequeños concesionarios o emprendimientos familiares, quienes finalmente lograron digitalizarse, permitiendo registrar ventas, gestionar su stock y administrar por primera vez todos sus procesos a través de una aplicación, eliminando así el formato de papeleo informal.

Entre ambos clientes se han logrado digitalizar a más de 1,500 vendedores distribuidos por todo el país, permitiendo ser atendidos con la tecnología en más de 25,000 puntos de venta, lo que coloca a México como un mercado clave para la industria de consumo masivo, y especialmente en el sector de retail, que cuenta con un tamaño de 200,000 millones de dólares.

El retail mexicano, líder en la región a nivel facturación, ya le está abriendo las puertas a la innovación, pero aún queda mucho por hacer para lograr la correcta optimización en los canales de distribución directos e indirectos.

Como parte de la estrategia de expansión en México, Nextbyn participó por primera vez en ConfitExpo, que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara del 1 al 3 de agosto, con el objetivo de ratificar las expectativas que la Scale Up tiene del mercado.

La compañía busca continuar su expansión tanto en suelo mexicano, como en el resto de los países de Latinoamérica tales como Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, Colombia y Argentina, mercados donde ya tiene una presencia importante.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones