Advertising

Nemak: Comprometido con la educación de los niños de sus empleados

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de acercarse a la comunidad la empresa Nemak modificó la identidad corporativa; transformó su logotipo y dimensionó aspecto de sustentabilidad dentro del negocio.

 

Tras realizar los cambios necesarios lanzó varios programas de responsabilidad social entre ellos la Red de Voluntariados Nemak, “tenemos un nicho de emprendedores que sabemos que aportan y les interesan este tipo de temas sociales, ellos son nuestras manos para poder hacer actividades de voluntariado cuando lanzamos una convocatoria”, aseguró Gabriel Leal, especialista en comunicación de Nemak.

 

Actualmente, la Red de Voluntariado se encuentra en Monterrey, Saltillo y Monclova, en ella participan alrededor de 150 personas. Los programas tienen divisiones  “Escuela para padres” y “Nemak en tu escuela”.

 

Este último programa tiene varios pilares detalló Leal, “primero la escuela, la responsabilidad compartida entre nuestra empresa y los cursos asistenciales para maestros, alumnos y padres de familia”.

 

Asimismo, explicó que la medición de la comunidad fue importante para ver en que zona de las ciudades se localizaba más población de empleados de Nemak y así seleccionar la escuela que participa en el programa.

 

“Se hizo un estudio con base en los códigos postales de nuestros trabajadores para determinar los nichos geográficos, después investigamos cada escuela cercana a estos y fue así como se seleccionó la región donde se aplicaría el proyecto”.

 

 “Tenemos 7 años realizando este programa y es rotativo, cada 3 años mudamos de escuela, hemos trabajado en García desde que inició y este año lo actualizamos”, agregó el experto en comunicación.

 

El primer año, es decir cuando inicia el proyecto, se enfocan en adoptar valores como el respeto y la responsabilidad para crear comunidades comprometidas con el medioambiente, “al final de este ciclo los niños deberán de exponer un modelo innovador de materiales reciclables de algún objeto de su vida cotidiana”, señaló Gabriel.

 

El segundo año se habla sobre la confianza y la colaboración con el objetivo de identificar alguna problemática en la escuela o comunidad y que los menores propongan alguna solución.

 

Mientras que el tercer ciclo se enfoca en la innovación y el enfoque al cliente “con esto se busca integrar a los niños a lo que realiza la empresa, hay clases de ciencias divertidas, matemáticas didácticas y tecnología, y en el proyecto final tienen que entregar el prototipo de cómo se imaginan el auto del futuro”, finalizó Leal. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones