Advertising

Necesario un esquema fiscal globalizado, rápido y que motive la inversión

Octubre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el Foro Fiscal Nacional index 2019, que se realizó en agosto, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Aguirre Lang, fue claro al señalar que “hoy, en plena evolución de nuevos paradigmas en México, no perdamos el enfoque de que la tributación internacional y los modelos de cumplimiento fiscal para el mercado de consumo mundial de las manufacturas deben hacerlas más rápidas, a mayor volumen y a costos más competitivos que resulten de una plataforma de cumplimiento fiscal que motive la inversión”.


Explicó, por tanto, que “el avance de la industria manufacturera de exportación, requiere sentido de oportunidad para que el cumplimiento fiscal coincida con los criterios globales que dan destino a las inversiones”.


Oscar Mata Cortés, director nacional del Comité Fiscal de index dijo que el sector maquilador de exportación, requiere un enfoque fiscal especial.


Aguirre Lang comentó que la materia fiscal en la actualidad y, sobre todo para el sector manufacturero de exportación, es una de las “asignaturas nacionales más apremiantes que se buscan afianzar y clarificar con el Gobierno de México para un comercio internacional más exitoso”.

 

EN OCTUBRE LLEGA B2B 2019

Aguirre Lang también refirió que en octubre se realizará la edición 2019 del B2B, en coordinación con la Secretaría de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial y el Gobierno de Querétaro. Estos encuentros, agregó “son muy provechosos”, por ejemplo, del 2015 al 2018 se ha logrado sustituir importaciones temporales por el 4.5% del total y este suma aproximadamente 200 mil millones de dólares. Es un gran beneficio para lograr una balanza comercial positiva.


Aseguró que en index Nacional le seguirán apostado a México por los más de tres millones 100 mil de empleos que generan y las más de tres mil 600 empresas socias, representando casi el 18% del total de trabajadores registrados ante el IMSS.

 

BUENAS NOTICIAS EN EXPORTACIONES

Y es que, al cierre del primer semestre del 2019, la industria maquiladora de exportación ofreció de nuevo buenas cuentas, ya que las exportaciones rebasaron los 129 mil 125 millones de dólares y la inversión extranjera directa los 18 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.5% en comparación del mismo periodo del 2018.


Lo anterior demuestra la confianza que se tiene en México, dijo tras agregar que el sector también es campeón en generación y entrada de divisas, por arriba de las remesas, el turismo y las exportaciones petroleras.


TEMAS RELACIONADOS:

Exportación Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones