Advertising

Nearshoring también impulsa a la industria de montacargas

Lizete Hernández.
Marzo 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Así lo dio a conocer Rigoberto López, gerente regional para Global Equipment, quien mencionó que el crecimiento registrado por esta compañía ha sido exponencial, pues crecieron un 25% en 2022, lo cual les ha impulsado a contar con un inventario suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes.

“Contar con suficiente stock  nos ha ayudado a ser  parte de este boom en nuestro sector, porque mucha industria estuvo retenida por el tema de chips de controladores, entonces no hubo fabricación de equipos, pero todo se ha vuelvo a reactivar y hay mucha demanda de flotas para renta, sobre todo”, explicó.

Dijo que, dadas las circunstancias, han podido atender diversas necesidades de movimiento de mercancías y abarcar aún más mercado.

Explicó que para este año, respecto al abastecimiento de unidades, se espera que incremente un 50%, por ello dijo esperar que este 2023 cierre similar al año anterior.

 

GLOBAL EQUIPMENT EN MÉXICO

Global Equipment es una empresa líder nacional en la venta y renta de montacargas, plataformas y refacciones de alta calidad, garantizando el máximo tiempo de operación y servicio.

Sus aplicaciones están en sectores como: industria acerera, logística, alimenticia, portuaria, agrícola y forestal.

Global Equipment, estuvo presente en TECMA 2023, cumplió 40 años en el mercado en 2022, y comenzó comercializando equipo seminuevo, posteriormente se hicieron distribuidores de la marca Toyota, Unicarriers, Linde y actualmente con Bobcat.

Cuentan con una flota para renta de 1,600 equipos, además de camionetas de servicio en todo el país, atendiendo a clientes de todos tamaños en sus sucursales ubicadas en Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Pachuca, Veracruz y Monterrey.

“Si los clientes tienen una necesidad, requerimiento o mantenimiento de sus equipos, contamos con una unidad de servicio en cualquier punto del país que brindará la atención en corto tiempo, esto es lo que nos ha hecho crecer en el mercado, la calidad de servicio nos tiene en un grado alto”, explicó.

Dijo que los sectores que requieren este tipo de maquinaria son el de manufactura automotriz, fabricación en logística, cementeras, industria alimenticia, y donde se tengan que mover volúmenes muy grandes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones