Advertising

Nataly López se une a comité laboral en index Nacional

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la junta en la que se convoca por parte de index Reynosa a los representantes de recursos humanos de las empresas maquiladoras, se dio a conocer que Nataly López, integrante del mismo, forma parte, a partir de marzo del 2021, del comité laboral en index Nacional.

Al unirse a este comité, Nataly comentó que podrá dar continuidad en las acciones para reforzar los vínculos con empresas, autoridades u organismos, que se han trabajado bajo la dirección y estrategia de Álvaro García, director del comité laboral de index Nacional.

Una de las principales actividades que se han realizado en el comité laboral, es la interacción con antelación a los cambios y modificaciones en las reformas laborales a través de propuestas.

“Continuamos trabajando y fomentando la relación entre asociaciones y enfocándonos sobre todo en estos cambios en materia laboral”, mencionó.

 

DECRETO EN MATERIA DE SUBCONTRATACIÓN LABORAL

Un tema actual y de interés para las empresas en el cual el comité laboral de index nacional estuvo trabajando, fue el decreto en materia de subcontratación laboral.

“Actualmente trabajamos en materia de legitimación de contratos colectivos, en los centros de conciliación de trabajo que, si bien en Tamaulipas estos aún no se verán reflejados, sí estaremos al pendiente de cómo es que se van implementando en los primeros estados en este país para obtener buenas prácticas”, explicó Nataly López.

Con estas acciones, la membresía index Reynosa tiene el apoyo para despejar cualquier duda o presentar el caso ante cualquier situación a fin de hacer el enlace correspondiente con los directores de index a nivel nacional y den soporte.

En temas de seguridad social, López comentó que el comité laboral se ha estado abriendo a raíz del decreto del cambio en materia de subcontratación.

“Todos estos aspectos, así como la parte fiscal, seguridad social o fondo nacional de vivienda se están viendo y estaremos compartiendo información”, añadió.

Hizo un recordatorio a la membresía para el uso de index TV, ya que es a través de este medio que se hacen las sesiones con especialistas y es donde las empresas podrán encontrar información de interés actual.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones