Advertising

México excede expectativas

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Primer país latinoamericano ‘partner country” del Hannover Messe


Por primera vez México es nombrado país de honor de Hannover Messe en 2018, y a su vez, es la primera vez que un país latinoamericano es invitado como país de honor en esta feria, que es considerada la feria industrial más grande a nivel mundial.

 

Hannover Messe se realiza en Hannover, Alemania; en un solo lugar se encuentran las tendencias e innovaciones industriales a nivel global en temas relacionados con la automatización y tecnologías de la información, energía y tecnología ambiental, investigación y desarrollo, componentes industriales, redes y digitalización, movilidad, automatización y logística.

 

“Estos son los sectores que nosotros queremos dar a conocer de México y es por eso nuestro slogan <>, que está enfocado en que conozcan cómo es que nosotros tenemos fortalezas y ese tipo de áreas”, mencionó Astrid Alejandra Salazar Degollado, directora del programa ProMéxico en Tamaulipas.

Durante la feria -que albergará cerca de 6,500 expositores de más de 70 países y cerca de 225 mil visitantes-, se ofrecerán conferencias, en donde la delegación mexicana dará a conocer las ventajas que ofrece este país para poder atraer <> a fin de que puedan ser proveedoras en países extranjeros.

 

Alemania, un socio relevante para México

Hoy en día Alemania es la cuarta economía del mundo, y es uno de los principales socios comerciales de México. Alemania es el principal socio comercial con Europa y el quinto a nivel mundial; es el 4.º destino de las exportaciones y el 4.º proveedor de importaciones de México.

 

En términos de inversión extranjera directa, Alemania ha invertido en México 14,168 millones de dólares de 1999 a la fecha. Las más recientes inversiones han venido desde los ramos de la industria automotriz y farmacéutica.

 

En 2016, México fue el 2.º proveedor latinoamericano más importante para Alemania (después de Brasil).

 

De los principales productos exportados a Alemania, las manufacturas ocupan la parte preponderante. Los automóviles, computadoras, autopartes, teléfonos y celulares ocupan las primeras posiciones.

 



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones