Advertising

Munsa Molinos inaugura planta en San Luis Potosí enfocada al procesamiento de harina

Elenne Castro.
Noviembre 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Munsa Molinos dio inicio a la producción de harina en su planta de San Luis Potosí, donde tendrán la capacidad de 300 toneladas diarias de procesamiento.

Esta fábrica está enfocada a la manufactura de sémola de trigo para pastas, sémola integral, harina para pastas y salvado para consumo humano, así como para forraje ganadero; la cual generará más de 170 empleos directos y otros 3,000 indirectos de productores del campo. 

La compañía harinera en 30 años en estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y más, y su establecimiento en San Luis Potosí, que había retrasado en su inauguración por la pandemia. Por lo que el grupo estará procesando más de 754,000 de toneladas de trigo anuales, lo que representa poco más del 18% de la molienda de trigo en México.

Javier Gandara Magaña, presidente de Grupo Munsa Molinos y David Cano Machuca, director general, expresaron que esta inversión en el Parque Industrial Logistik I, cuenta con una gran capacidad de operación, por lo que buscan que la agroindustria traerá beneficio a los potosinos de las regiones Altiplano, Centro y Media. 

La planta procesará trigo, maíz, avena y otros granos alimenticios, según la necesidad del cliente o de los agricultores del ramo, lo cual beneficiará de manera importante al sector agrícola de San Luis Potosí.

 

MÁS INFORMACIÓN

MUNSA MOLINOS

https://www.munsa.com.mx/

Tel: +52 (662) 289-0075


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones