Advertising

MRP invierte 400 mdd en León

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 400 millones de dólares y en una superficie de 63,000 metros cuadrados, se construirá en León, Guanajuato, el City Park, lo que se denominó el centro comercial más grande del Bajío.


El complejo contará con una torre corporativa, dos hoteles, dos torres de departamentos, un parque, áreas verdes y un lago.


La construcción iniciará en febrero del 2017 y se tiene previsto que abra sus puertas a mediados del 2019. El proyecto generará 3,000 fuentes de empleo directos e indirectos, mientras que en operación la oferta laboral será de 7,000 posiciones de trabajo permanentes.


Se trata de una inversión mexicana por parte de México Retail Properties (MRP) y Grupo Impulza. MRP financiará la inversión mediante la comercialización y planeación de las transacciones necesarias para el desarrollo de este centro comercial. Cuenta a la fecha con un total de 72 centros comerciales desarrollados en al menos 21 Estados de la República Mexicana.


Grupo Impulza se dedica a la atracción de inversiones con presencia en 25 ciudades del país.


En tanto, el despacho FTA Design Studio será el encargado del diseño arquitectónico de todo el centro comercial.


En entrevista para Mexico Industry, Carlos Real, vicepresidente de MRP, explicó que este espacio contará con 75,000 metros cuadrados de área rentable comercial, 20,000 metros cuadrados de área rentable para oficinas, además de 300 departamentos de lujo disponibles a la renta.


“Desde el punto de vista urbano será un centro de comunidad integralmente planeado, con aspectos únicos en relación con su entorno, que por su ubicación lo volverán el referente regional, con un área de influencia transmetropolitana”.


Adelantó que en Guanajuato se han puesto los ojos de inversión en diversos municipios como Celaya, Silao y Salamanca para impulsar proyectos comerciales similares a City Park.


El centro comercial de León es uno de los 16 complejos que MRP tiene actualmente en desarrollo en todo el país.


“Este tipo de proyectos vienen a llenar un hueco respecto a los proyectos que tiene la población de estas ciudades; sin duda, Guanajuato se ha vuelto un imán de inversiones de todo tipo y estaremos aprovechando esta y todas las oportunidades que se avecinen”.


Informó que el proyecto de City Park está financiado a través de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) colocado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la finalidad de otorgar rendimientos a largo plazo.


Aseveró que vieron como opción viable esta alternativa enfocada a inversionistas mexicanos que requieren de incrementar su capital.

Detalló que se trata de un CKD tipo B, una inversión destinada a proyectos específicos de infraestructura.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones